NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huesca HUE
1
Oier Luengo 11' (pp)
SD Amorebieta AMO
1
Mateu 77' (pp)
Finalizado

HUESCA 1 - AMOREBIETA 1

Amargo debut de Xisco

Andrés Fernández salvó a los altoaragoneses de la derrota en unos minutos finales que sacaron de quicio a El Alcoraz, que despidió con pitos a su equipo.

Actualizado a

Xisco Muñoz se ha estrenado en el fútbol español con un empate ante el Amorebieta. A su Huesca parecía haberle cambiado la suerte cuando a los 12 minutos el equipo vasco se metía un gol en propia puerta, pero la mano del balear todavía no se ha dejado notar. Los visitantes, a base de empuje, se llevaron el empate con otro autogol, en este caso de Marc Mateu. En los últimos minutos El Alcoraz entró en pánico y los vascos estuvieron cerca de llevarse la victoria entre los pitos de la grada local.

Los locales se adelantaron de rebote. En una contra dos defensas del Amorebieta intentaron despejar el balón y finalmente Luengo lo introdujo en propia puerta con suspense incluida. El VAR lo anuló y le dio validez en un minuto. Los visitantes reaccionaron pidiendo un penalti de Pulido cuando se acercaba el descanso. En la segunda mitad el Huesca intentó ‘matar’ el partido a la contra y el Amorebieta buscó la igualada con jugadas a balón parado y en la insistencia de los vascos llegó la igualada. Los vascos remataron a bocajarro un balón parado que acabó tocando Marc Mateu ante el que nada pudo hacer Andrés Fernández. El meta local salvó a los suyos en unos minutos finales que sacaron de quicio a El Alcoraz, que despidió con pitos a su equipo.

Xisco: “Hay que saber donde estamos"

"Hay que trabajar. Tenemos que mejorar en esfuerzos, velocidad y ritmo de balón. Tengo capacidad de autocrítica y tengo que buscar más soluciones. Hay que intentar solucionar muchos aspectos. Es normal que la gente no tenga paciencia, pero llevamos tres días”.

Vélez: "El tema del VAR me deja alucinado"

Vélez: "Hemos hecho un partido para ganar, creando ocasiones, viviendo en su campo y nos vamos con empate. Hay que darlo por bueno. Queríamos ganar, por el esfuerzo que han hecho los jugadores. El tema del VAR me deja alucinado, es la primera vez que veo que veo cómo anulan y dan un gol. El equipo ha seguido pese a las decisiones arbitrales.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 18 13 6 0 7
11 17 13 4 5 4
12 16 13 4 4 5
13 16 13 3 7 3
14 16 13 4 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 14 13 3 5 5
19 13 13 1 10 2
20 10 13 2 4 7
21 9 13 1 6 6
22 7 13 2 1 10