El Valencia comienza su operación rastreo con un nombre propio: Gonzalo Villar
Corona ya se encuentra recabando informes de futbolistas para reforzar la plantilla en enero, si bien hasta diciembre Lim no dará luz verde a iniciar ningún movimiento.
El mercado de fichajes solo se abre dos veces al año, sin embaro en los despachos de los clubes rara vez descansan en su labor de buscar futbolistas que mejoren el rendimiento de las plantillas. El Valencia no es una excepción en ello y desde hace semanas Miguel Ángel Corona se encuentra recabando información sobre las diferentes opciones para reforzar la corta plantilla che.
Se trata, como viene siendo habitual en las últimas ventanas de fichajes, de un primer rastreo del Jefe de Scouting del Valencia para recabar información sobre determinados futbolistas: Su situación, salario, contexto, posibilidades de salida etc. Para posteriormente elaborar una lista de opciones que presentar a Peter Lim. Entre esos nombre se ha colado Gonzalo Villar, tal y como ha avanzado la Reppublica, excanterano del Valencia y que actualmente milita en la Roma.
Gonzalo vive en el ostracismo con José Mourinho, quien apenas cuenta con él y desde el 6-1 en Conference League prácticamente le ha dejado a un lado en las convocatorias. El Valencia se ha interesado en conocer la situación del futbolista bajo los parámetros mencionados anteriormente, y aunque bien es cierto que su salida podría encajar ya que lo que busca la Roma es una cesión y no un traspaso, en estos momentos no se trata de una prioridad, sino un nombre más en la lista. Gonzalo, según ha podido saber AS, estaría encantado de regresar a la que fue su casa en vistas de que su entrenador no le está dando oportunidades.
En cualquier caso, como se ha mencionado, se trata de una consulta. El Valencia hasta que en diciembre no vuelvan a reunirse Peter Lim y Bordalás no puede ejecutar movimientos ni avances reseñables en cuanto a incorporaciones se refiere, pues el máximo accionista así lo indicó. Hasta que esa reunión se produzca, Corona sigue rellenando sus famosas listas de candidatos ya tan conocidas en las ventanas de fichajes, pero que sin la autorización y el 'ok' de Lim carecen de posibilidad de acción.