NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: el Barça comunica que Agüero para al menos tres meses

El club azulgrana no emitió un diagnóstico oficial sobre la arritmia del argentino, pero confirmó que, de momento, estará parado hasta febrero.

Actualizado a
Oficial: el Barça comunica que Agüero para al menos tres meses

EI Barcelona comunicó ayer al filo de las 20:30 horas que Sergio 'Kun' Agüero, 33 años, "ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y, durante los próximos tres meses, se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación". El comunicado, escueto, deja claro que el jugador dejará de hacer cualquier actividad física de élite hasta el mes de febrero y, sólo entonces, y si ese tratamiento va bien, volvería a entrenarse con el equipo. Un diagnóstico duro para el argentino, que firmó un contrato por dos temporadas y ve amenazado su sueño de jugar el Mundial, y quién sabe, si de alargar su carrera deportiva.

"Ayer hablé con el Kun, me estuvo wassapeando con él. Está encerrado en su cuarto, pero tranquilo”. A falta de comunicados oficiales desde el sábado por la noche, cuando fue trasladado al hospital por, según la nota oficial del club, sufrir un "episodio de malestar torácico", la frase de Sergi Barjuan había sido la información más institucional desde entonces en el Barça que, finalmente, ha emitido un comunicado que deja en el aire la capacidad de Agüero de volver a jugar al fútbol.

El episodio del 'Kun' contra el Alavés, cuando tuvo que parar y acabó hospitalizado, no había sido aislado, sino que se había repetido alguna vez en su carrera. Eso alarmó a los doctores, que una vez observado el historial del jugador y los síntomas del episodio del pasado sábado han decidido que pare tres meses en lo que aparenta un periodo preventivo para guardarse las espaldas.

La gran incógnita que se abre ahora es cómo actuará el Barça. Los tres meses de ausencia de Agüero, que no hará ningún tipo de actividad física, se convierten casi de manera implícita en una baja de larga duración que podría invitar al club, por más materialista que asome la situación, a darle de baja y habilitar una ficha. El Barça ya tiene de baja en la delantera a Martin Braithwaite y termina de recuperar a Ansu Fati y Ousmane Dembélé.

Agüero había caído de pie en el Barça en su regreso a los campos. Aplaudido a rabiar el día de su regreso ante el Valencia, con gritos de “Kun, Kun, Kun”, hizo el gol del Clásico y había establecido una química especial que habían hecho olvidar los rumores de una espantada tras la marcha de Messi.