NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cillessen reivindica su titularidad

El neerlandés había recibido 10 goles en cinco partidos y la vuelta de Mamardashvili a la meta acechaba su figura, pero ante el Villarreal fue salvador.

Actualizado a
Cillessen reivindica su titularidad
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

No se puede decir que el paso de Jasper Cillessen por el Valencia esté siendo sencillo. Entre lesiones, enfermedades, molestias o una competencia que en ocasiones le ha 'comido la tostada', el portero no ha jugado los minutos a los que aspiraba cuando llegó a la capital del Turia. Esta temporada sin ir más lejos, una lesión y un espectacular arranque de Giorgi Mamardashvili le mandaron al banquillo hasta la jornada seis. Desde entonces Jasper lo ha jugado todo y ante el Villarreal reivindicó su figura.

Porque bien es cierto que en las seis jornadas que ya lleva disputadas el meta no había cometido errores de bulto que le pusieran en el centro de la diana, pero tampoco había sacado manos salvadoras de esas que 'ganan puntos' como se dice en la jerga futbolera. Solo frente al Athletic en el día de su debut, una espectacular parada a Williams permitió que el 1-1 se quedara en Mestalla, pero en el resto de citas esto no había sucedido.

Ampliar
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Pero el sábado llegó su reivindicación. La mano milagrosa de Jasper a un remate casi desde el área pequeña de Aurier en el minuto 41 permitió que el empate a cero siguiera en el marcador...Durante un minuto más. Y es que en la acción posterior Guillamón anotó el primer tanto para su equipo con la preciosa vaselina que todo Mestalla recuerda. El gol de Hugo, pero de no ser por Jasper y una de esas paradas que ganan puntos, el partido podría haber cogido un rumbo muy diferente.

Competencia

Para Bordalás, Jasper Cillessen era 'su' portero y así se lo hizo saber en pretemporada, sin embargo todo eso fue antes de la inesperada explosión de Mamardashvili. Desde entonces para el técnico no hay un titular cien por cien definido dado que considera a ambos cancerberos con un nivel muy alto. Jasper puede seguir jugando, pero en cualquier momento puede darle la alternativa al joven meta georgiano.

Ampliar
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

Hasta la fecha ambos metas han disputado seis jornadas. Cillessen ha encajado diez tantos y ha dejado dos veces la meta a cero mientras que Mamardashvili recibió siete y también dejó dos veces su portería sin recibir tanto alguno. Bien es cierto que la puesta bajo palos del holandés ha coincidido con la crisis del equipo, si bien tras encajar cuatro tantos en el Villamarín las primeras dudas surgieron.

Pero esas dudas parecen disipadas tras su buen hacer ante el conjunto de Unai Emery y lo coherente es que no vaya a haber cambio en la meta frente al Atlético de Madrid. Mamardashvili tendrá que seguir esperando con la seguirdad de saber que Bordalás confía en él y la tranquilidad del que sabe que un posible cambio bajo los palos no es una quimera y puede darse en algún momento.