NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Militao justifica la inversión

Ha superado la presión de ser el defensa más caro de la historia del Madrid y ya es intocable para Ancelotti: sólo dejó de jugar... ¡Dos minutos!

Actualizado a

La carrera de Militao y Pepe en el Real Madrid comienza a parecerse como dos gotas de agua. Ambos llegaron del Oporto. Pepe lo hizo con 23 años y costó 30 millones de euros. Una cifra récord en la entidad para un defensa, pues hasta entonces el Madrid se nutría para esa posición de jugadores de la cantera y gastaba el dinero en el ataque. Militao aterrizó un poco más joven, con 21. Pero los 50 millones de euros que el Madrid pagó por él colocaron toda la presión sobre su espalda. Se convirtió, de un plumazo, en el defensa más caro en la historia del club, por delante de los 30 que de desembolsaron por el propio Pepe, Danilo, Odriozola y Coentrao, los 27 de Ramos o los 25 que se pagaron por Theo y Samuel. A Militao, como a Pepe, le ha costado arrancar, pero va camino de convertirse en un central de época para el club.

La irrupción de Militao ha llegado en el momento justo para el Madrid, cuando las necesidades económicas le han obligado a desprenderse de Varane y a no renovar a Ramos por la cantidad que él pretendía. Sus números esta temporada son, sencillamente, espectaculares. Está en el top-ten de intercepciones (19) y en el de recuperaciones (62) del campeonato liguero. Es el jugador de campo más utilizado por Ancelotti, sólo se ha perdido dos minutos de juego (entre todas las competiciones), y al contrario que Vinicius, comienza a ser indiscutible también para Tite. Militao ahora se disputa el puesto en Brasil con Thiago Silva (37) y Marquinhos (27), pero todo indica que será el relevo generacional del primero.

Ampliar

Con todo, la web de mercado de referencia Transfermarkt da ahora a Militao un valor de mercado de 40 millones de euros, por debajo de los 50 que pagó el Madrid (actualmente octavo con más valor del equipo, jugador 11º más caro de Brasil y 20º de los que juegan por todo el mundo en el puesto de central). A buen seguro, los algoritmos de Transfermarkt harán subir como la espuma a Militao en su próxima actualización prevista para finales de año.

El camino de Militao para llegar a esta situación no ha estado exento de dificultades. Empezando por las que tuvo el mismo día de su presentación, en la que sufrió un desmayo, aturdido por la tensión del momento. En lo deportivo, llegó a tocar fondo en el Madrid en dos momentos puntuales. El primero fue en Anoeta, en Copa, en su primera temporada. Zidane le aguantó en el campo los 90 minutos a pesar de que al descanso el marcador ya iba 3-0 (4-3 final para caer en cuartos). El segundo, en su segunda temporada, en Liga ante el Betis en el último partido que se jugó antes de que se decretara el Estado de Alarma. Actuando de lateral, Fekir le hizo un roto.

Pero Militao se ha sobrepuesto contra todo pronóstico. Al final de la pasada temporada remontó el vuelo aprovechando la larga lesión de Ramos por su operación de rodilla y el débil momento en el club de Varane, que estaba gestando su salida del hacia el United. Militao jugó íntegros y a un nivel excelente los 14 últimos partidos de campaña. Y tuvo dos momentos estelares, su partido en San Mamés secando a Iñaki William en espacio abierto, y el Clásico de Valdebebas. El Madrid vio en él y Alaba la solución a las salidas de Ramos y Varane… Y acertó.