NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Roberto Martínez: el regreso de un héroe en el DW Stadium

El actual seleccionador de Bélgica aprovechó este sábado para visitar a su ex equipo, el Wigan, en Inglaterra y para recordar viejos momentos.

Actualizado a
Roberto Martínez: el regreso de un héroe en el DW Stadium

Este pasado fin de semana el DW Stadium tuvo un espectador de honor en su palco y no fue sólo David Whelan, antiguo dueño y presidente por el cual el estadio se llama como se llama, mandatario en los años más gloriosos del club, sino Roberto Martínez. El actual seleccionador de Bélgica aprovechó este sábado para visitar a su ex equipo en Inglaterra y para recordar viejos momentos, como aquella FA Cup del año 2013 que le ganaron al Manchester City en Wembley (0-1), una de las grandes gestas del fútbol inglés en la última década.

Ampliar

El técnico español es una de las figuras más queridas en Wigan, a pesar de que esa misma temporada acabó con un descenso de la Premier League, una categoría a la que aún no han vuelto. De hecho, Roberto Martínez mantuvo al Wigan en la máxima categoría durante tres temporadas para luego firmar por el Everton. Ahora, como entrenador belga, es uno de los nombres que más han sonado para el banquillo del Newcastle mientras que los 'Latics' han caído hasta la League One, la tercera división de Inglaterra.

En su primera visita a Wigan en más de dos años, Roberto Martínez aprovechó para promocionar unas camisetas conmemorativas de sus años como técnico en las que aparece su cara con el mensaje "Sin miedo", buen ejemplo de la actitud con la que el equipo disputó aquellos partidos entre los mejores equipos de Inglaterra. De todas las ventas del diseño realizado por Ian Tatley, un artista local, el 10% irá destinado a causas sociales del club.