NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Identificados los agresores de Reina

El Atalanta anunció que tienen nombre y apellidos los hinchas que lanzaron objetos hacia el portero, golpeándolo con una moneda. El español fue alabado por su comportamiento.

Actualizado a
Pepe Reina se duele después de recibir el impacto de una moneda.
Emilio AndreoliGetty Images

El entretenido Atalanta-Lazio del pasado sábado (2-2) dejó otra triste imagen para el fútbol italiano. Durante el descuento, Pepe Reina sufrió el lanzamiento de varios objetos desde el fondo de los aficionados locales, y una moneda le golpeó en la cabeza. El guardameta había sido amonestado por perder el tiempo mientras liberaba el césped de los trastos tirados desde la Curva, pero tras el golpe y a pesar del dolor, siguió jugando, encajando poco después el tanto del 2-2.

La policía de Bérgamo está investigando sobre los hechos, y hoy llegaron novedades. El Atalanta, con un comunicado, anunció que las autoridades "identificaron los autores del lanzamiento de objetos durante el Atalanta-Lazio" y que el club "trabajará para que se apliquen de inmediato las medidas de inhibición de entrada al estadio, en los términos que establezcan las autoridades".

En los próximos días se esperan las sanciones deportivas: el Atalanta recibirá sin duda una multa, y el juez deportivo también podría clausurar el fondo durante un partido. Reina, por su parte, fue alabado por cómo continuó el enfrentamiento sin especulaciones y se tomó los hechos con humor en las redes sociales: "La próxima vez me tiráis un kilito de gambas o de chicharrones, c...".