El Tottenham despide a Nuno
La goleada recibida en casa ante el United (0-3) ha acentuado la crisis. Suman tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Conte será anunciado en breve como nuevo técnico.
El Tottenham ha decidido prescindir de Nuno Espírito Santo después de solo 17 partidos en el banquillo de los Spurs. De hecho, se trata de un despido de récord: tras diez encuentros de Premier, se convierte en el técnico más fugaz de la historia de la entidad, superando a Jaques Santini (destituido tras once) y a Tim Sherwood (doce). La mala dinámica de los londinenses -tres derrotas en los últimos cuatro partidos- y la pérdida de confianza de la plantilla, sumado a la goleada que recibieron este sábado contra el Manchester United (0-3), ha acabado con la confianza de Daniel Levy.
El técnico portugués deja al Tottenham en la octava posición de la Premier League. Antonio Conte y Paulo Fonseca son los dos principales favoritos para reemplazar al ya ex entrenador de los Spurs, aunque según informan Fabrizio Romano o Pedulla ya hay acuerdo total con el técnico italiano, que será anunciado en breve como nuevo técnico. De hecho, Sky Italia asegura que Conte estará ya hoy en Londres para firmar y se habla de un contrato hasta 2023. El portugués Sergio Conceiçao también está en la recámara por si se tuercen las negociaciones.
La última goleada recibida en casa ante el Manchester United (0-3) ha acelerado los hechos. Tras el partido, el mediocentro Hojbjerg fue muy crítico ante las cámaras de televisión: "Mostrarnos así es inaceptable, jugando en casa todo tienen que ser fuegos artificiales y determinación, es mejor que no diga mucho más", en referencia a las tácticas empleadas por su equipo. Pero no es el único descontento con el nivel del equipo.
Tal y como publica el Mirror, Harry Kane tenía una "relación tibia" con su entrenador, Ndombele no está feliz por no haber sido titular y dos que hasta hace poco eran importantes como Winks y Dele Alli ni siquiera entran en las listas de convocados. La sensación generalizada, que también se apunta en los medios ingleses, es que buena parte de la plantilla no creía en los métodos de Nuno para redirigir esta crisis de resultados que tiene al Tottenham en la 8ª posición, a cinco puntos de la Champions.
El Daily Express, por su parte, desvela que el técnico recibirá una indemnización del Tottenham de 16,5 millones, nada menos. Apenas seis meses después de que el Wolverhampton pactará con él el finiquito al romper el contrato que todavía le unía al club hasta 2023. Lo curioso es que le mismo medio informa que en el contrato que había firmado con el Tottenham también hasta 2023, se había incluido una cláusula por la cual el entrenador podía perder su trabajo de forma gratuita para el club si el equipo no terminaba entre los seis primeros al finalizar esta temporada.