Fuenlabrada FUE
1
Jacques Dago 75',Pedro León 88' (p)
Girona GIR
2
Jairo Izquierdo 86',Ibrahima Kebe 80',Samuel Sáiz 82',Ortolá 92',Stuani 95'
Finalizado

Resumen y goles del Fuenlabrada 1 - Girona 2; LaLiga SmartBank

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Fuenlabrada 1 - Girona 2; 13ª jornada de Segunda División

FUENLABRADA 1 - GIRONA 2

Stuani reina en la locura y mata al Fuenlabrada en el 96’

Con la crónica del partido, por Marc Bernad Suelves, nos despedimos. ¡Sepan que pueden seguir el resto de la actualidad de Segunda División en directo en As! ¡Pasen una buena tarde!

Así quedaría la clasificación

Meritoria victoria del Girona, que sumaría con esta siete puntos de los últimos nueve disputados. El triunfo le saca con el descenso, empatando a quince en la tabla, precisamente, con el Fuenlabrada. Los azulones, de esta forma, suman su segunda derrota seguida.

PTPJPGPEPP
141513364
151512363
161513436
171412426
181413355

Así quedan los datos al final del encuentro.

posesión
51.6
48.4
tarjetas amarillas
1
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
22
9
faltas cometidas
11
24
balones disputados donde se ha perdido la posesión
33
49
recuperaciones de posesión
27
27
fueras de juego
4
0
penaltis lanzados
0
0

Posiblemente estemos ante uno de los cierres de partidos más locos de la temporada. Durante 75', tanto Fuenlabrada como Girona fueron tanteando portería en varias ocasiones, con algo más de ganas que de acierto. En ese periodo se produjeron dos lesiones, y ambas las sufrió el conjunto del Míchel: primero fue el titular y después el sustituto. Borja García se retiró en el 19' por unas dolencias en la parte trasera del muslo y Sarmiento, que tomo su relevo, se quejó de la misma zona cumplida la hora de juego. En ese momento entró Stuani, quien se convertiría en el héroe, una vez más, del bloque gerundense.

Y pasado el 75' se desencadenó la locura: Dago ve la roja por una dura entrada sobre Kebe, quien en el 80' hizo el primer gol del encuentro, mandando a la red un gran pase de la muerte de Arnau. Dos minutos después llegó la cruzada de cables de Samu Sáiz, quien le soltó un cabezazo a Salvador mientras ambos se encaraban. Directo a la ducha se fue el '10' del Girona tras esa acción. Un Girona que acabaría con nueve tras el penalti de Jairo (segunda amarilla) sobre Pol Valentín. Pedro León lo convierte en el 89' y entre pitos y flautas Ortola, el portero suplente del Girona, ve la roja por protestar. Pero aún faltaba el petardazo. Del de siempre. De Christian Stuani. Y de una falta lejana que provocó él mismo llegaría el balón muerto en el área que terminó remachando en el 96' de juego.

90+7

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL FERNANDO TORRES!

Lo que es el fútbol... Lo que está siendo este partido en los quince minutos finales... Cuatro expulsados y, con este, tres goles. Falta lateral que termina rematando Juanpe en el área. Altube escupe la pelota tras una buena parada pero ahí estaba Stuani, con el fusil cargado, para finalizar en el rechace. ¡Gol del Girona, que estaba con nueve jugadores en el campo!

90+6

¡Goooooooool del Girona!

¡Marca Stuani para desatar la locura de los suyos!

90+3

TARJETA ROJA PARA ORTOLA

Expulsado el portero suplente del Girona tras protestar al colegiado. Ya no hay indulto para nadie.

90+1

NUEVO CAMBIO EN EL GIRONA

Se marcha del terreno de juego Aleix García, tomándole el relevo Valery. A todo esto, el cuarto árbitro muestra el cartelón con el siete. Esa será la prolongación.

90

SE APUNTA TAMBIÉN LA AMARILLA JUAN CARLOS

No cesaban las protestas del portero del Girona y el colegiado le castiga con tarjeta.

Le pegó con mucha tranquilidad el jugador murciano. Raso y al centro, viendo como Juan Carlos se cedía a un lado. ¡Empata el duelo el bloque kiriko!

89

¡Gooooool del Fuenla!

¡No perdona Pedro León desde los once metros!

88

¡SEGUNDA AMARILLA PARA JAIRO! ¡EL GIRONA SE QUEDA CON NUEVE!

Le castiga Gorostegui con la tarjeta tras esa acción. Es el tercer expulsado del partido... ¡Tremendo final en el Fernando Torres!

87

¡PENAAAALTI! ¡PENAAALTI! ¡PENAAAALTI A FAVOR DEL FUENLABRADA! Gran jugada de Pol Valentín, que se adentró al área por la derecha y Jairo termina agarrándole. Y ojo que Jairo tenía ya amarilla...

85

CAMBIO EN EL FUENLABRADA

Se marcha a la carrera Mikel Iribas y entra Soldano.

84

PARA BUSTOS TAMBIÉN HAY

Y eso que estaba ya en el banquillo tras ser sustituido. Unas protestas suyas son la causa.

83

Y AMARILLA PARA SALVADOR

Se libra de la expulsión pero no de la tarjeta el jugador del Fuenlabrada tras la acción previa.

82

¡Y ROJA PARA SAMU SÁIZ!

Tuvo sus más y sus menos con Ibán Salvador tras pelear un pelota y le suelta un cabezazo mientras ambos se encaran. Injustificable lo del atacante del Girona.

Precioso pase de Santi Bueno a la derecha de la defensa para que Arnau llegue en velocidad y la ponga rasa al segundo palo. El centro es pura poesía, pasando por todo el área hasta llegar al segundo palo, donde Kebe de primeras la revienta ajustándola al palo. ¡Llegó tarde pero llegó el primero en el partido!

¡Goooooool del Girona!

¡La manda a guardar Ibrahima Kebe!

78

DOBLE CAMBIO EN EL FUENLABRADA

Se marcha del terreno de juego Nuno Pina y Anderson, dejando sus huecos a Ibán Salvador y Pulido.

76

¡ROJA DIRECTA PARA DAGO!

Tremenda la entrada del costamarfileño, que fue con la planta por delante tras perder una pelota y engancha el pie de Kebe. Si le pilla con la pierna anclada al suelo le hace un buen destrozo. ¡El Fuenla se queda con diez!

74

¡La cuelga Pedro León con templanza! Falta lateral que bota el murciano pero es Bernardo quien llega primero a ese balón, despejando a córner.

72

¡Se queja Iribas de un golpe en la cara de Stuani! Queda tendido en el suelo el central y la jugada se salda con falta.

Así están las estadísticas a veinte minutos del final.

posesión
49.2
50.8
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
12
5
faltas cometidas
6
14
balones disputados donde se ha perdido la posesión
22
31
recuperaciones de posesión
21
17
fueras de juego
3
0
penaltis lanzados
0
0
68

¡VAYA OCASIÓN TUVO CADA EQUIPO! Primero Stuani, tras un pase de Samu al robar el balón en la frontal. La pelota acabó en las manos de Altube. Después fue Diéguez quien recoge un despeje en la líena del área pequeña de Juanpe pero la pelota acaba fuera de la portería.

67

PRIMER CAMBIO DEL FUENLABRADA

Retira Oltra del terreno de juego a M'Bia y mete a Dago en su lugar.

66

M'BIA TAMPOCO SE SALVA

Parece que las tiene de oferta ahora Gorostegui Fernández, aunque esta es bastante justificada. Fueron Arnau y M'Bia a un balón aéreo y el mediocentro le deja el brazo en la cara a su rival.

65

Y AHORA LA VE MIKEL IRIBAS

Por protestar una jugada a la salida de un córner en contra. Segunda cartulina para un jugador del Fuenla.

64

¡PARADÓN DE ALTUBE! ¡DOBLE PARADA DEL PORTERO DEL FUENLA! Saca primero una falta lateral que no toca nadie y el rechace le cae a Stuani al lado del palo. El charrúa controla y fusila pero el portero, con unos reflejos felinos, se rehace y le tapa el hueco.

63

AMARILLA PARA PEDRO LEÓN

Fue a disputar una pelota ante Juanpe y le deja la pierna en el muslo.

62

DOBLE CAMBIO DEL GIRONA

No puede seguir Sarmiento, que se marcha por su propio pie del campo. Se marcha también Nahuel Bustos y entran en el campo Stuani e Ibrahima Kebe.

60

... QUE DARIO SARMIENTO SE VA AL SUELO. Tremenda mala suerte para el atacante, que entró en la primera mitad para sustituir a Borja García y ahora acusa dolencias en la misma zona. La parte posterior de su muslo derecho.

59

Muy dialogante Gorostegui Fernández. Ahora hace falta Juanma a Terrats, que llega tarde a un balón dividido y termina pisando al rival. Termina la acción en falta y ojo...

57

¡LE PEGA DIRECTO PEDRO LEÓN! Ese balón estaba bastante lejos y sus compañeros se colocaron para rematarlo pero el murciano la reventó desde ahí y Juan Carlos mete la manopla para evitar el gol por la escuadra.

56

AMARILLA PARA JAIRO

Se apunta la primera del partido el carrilero zurdo del Girona tras agarrar de la camiseta a Anderson.

55

¡Se pasea por el área pequeña el córner botado por Pedro León! Intentó llegar Zozulia en el segundo palo pero no termina impactando a la pelota.

53

¡OTRA VEEEEZ DIÉGUEZ! Nueva falta que pone en verso Pedro León y el remate a la remanguillé del central kiriko se marcha susurrando el palo corto tras bote.

52

¡Se duele Bernardo de un golpe en la nariz! Le dio su compañero Santi Bueno al anticiparse en un balón aéreo. No obstante, parece que se recupera el central del Girona.

51

¡Nuevo córner del Girona y otro más que no aprovecha! La manda muy larga ahora Aleix García.

49

¡Juego peligroso de Anderson! Intentó rematar de espaldas un balón llovido y casi impacta con la pierna en la cara de Iribas. Se queda en falta la jugada.

47

¡UY DIÉGUEZ! Falta lateral que bota Pedro León y el cabezazo del central azulón lo ataja Juan Carlos abajo.

45

No hay cambios tras el descanso... ¡COMIEEEENZA LA SEGUNDA PARTE!

Los datos al descanso.

posesión
47.1
52.9
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
4
faltas cometidas
4
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
17
22
recuperaciones de posesión
14
13
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0

Empate sin goles en este primer asalto entre un Fuenlabrada y un Girona que han dado pocos avisos de peligro. Los visitantes, que perdieron a Borja García pasados los quince primeros minutos por lesión, comenzaron más intensos. Provocaron varios córners seguidos y acabaron la primera mitad con Samu Saiz desatado en los contragolpes pero la falta de acierto y los fuera de juego lastraron a los de Míchel. El Fuenla fue algo mejor en el ecuador de esta primera mitad, cuando M'Bia se hacia con algo más del control del mediocampo. Bustos tuvo la más clara del partido pero perdonó en el mano a mano ante Altube.

45+3

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL FERNANDO TORRES!

45

Tres minutos de añadido tendrá esta primera mitad.

43

Aprieta el Girona en esta recta final de la primera mitad gracias a sus transiciones y al acierto de Samu Sáiz a la hora de zafarse de su marcha y buscar los espacios.

41

¡Y AHORA ES SARMIENTO QUIEN LA TIENE! Nueva cabalgada de Samu y su apertura sutil hacia la izquierda la revienta Sarmiento buscando el palo corto. La pelota se va fuera por poco.

39

¡PERDONA BUSTOS EL GOL! Qué maravilla de pase filtrado de Samu en la transición... Dejó solo a Bustos en la frontal, que intenta irse de Altube y termina tapando el portero con la pierna el tiro.

37

¡La que ha podido liar Juan Carlos! Centro desde la izquierda de Pol Valentín y se forma una melé de gente para rematar. Nadie la toca y el portero tampoco, viendo como se pierde la pelota lamiendo el palo largo.

35

No se encuentra ahora el Girona. Intentó filtrar Arnau un pase a tres cuartos para Samu Sáiz pero se le marcha el control.

33

¡Latigazo de Valentín! Le pegó con todo desde la frontal y Juan Carlos la casó como pudo. Le hizo un extraño el balón, que le cae después a Anderson. El carioca le pego rápido pero se marcha arriba la pelota.

31

Poco a poco está entrando en juego el Fuenlabrada. M'Bia se ha aplicado en labores defensivas en el medio del campo y está evitando que el Girona genere contragolpes con rapidez.

Así están los datos tras la primera media hora.

posesión
47.1
52.9
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
4
faltas cometidas
4
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
17
22
recuperaciones de posesión
14
13
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
29

¡Saca la manopla Juan Carlos! A pesar de quedarse sin ángulo, Anderson sacó un zurdazo con efecto que fuerza al cancerbero rival a sacar la mano abajo. El rechace lo quiso recoger Pedro León pero se resbaló al intentar rematar.

26

Nuevo piscinazo, esta vez de Anderson, que vuelve a cazar el árbitro. Intentaba el carioca tirar la diagonal desde la izquierda y al mínimo roce con Arnau termina en el suelo.

24

Remató Bernardo en el segundo palo y fuerza el saque de esquina. La falta lateral botada por Aleix fue directa a su cabeza.

22

¡Pedía penalti el Fuenla! Pase desde la izquierda que coontrola Zozulia y Santi Bueno le encima limpiamente. Acaba el ucraniano por los suelos y el colegiado pita falta por similar. Se guarda la tarjeta de momento.

19

NO PUEDE SEGUIR BORJA

Primer cambio obligado del Girona. Entra para sustituirle Dario Sarmiento.

17

¡QUEDA EN EL SUELO BORJA GARCÍA! Se duele de la parte posterior del muslo izquierdo. Parece que se ha roto en la carrera anterior, pues se frenó en seco y pronto se llevó la mano a esa zona. Se marcha del campo ayudado por los médicos.

16

¡Tremendo contragolpe del Girona! Lo comandó Samu Sáiz, abriendo a Jairo a la izquierda. Este le devolvió la pelota, buscando el segundo palo pero el '10' del Girona no llega por poco a esa pelota.

13

¡Qué peligro llevaba Pedro León! Buena jugada del murciano por la derecha, quien termina poniendo un centro raso atrás para Zozulia. Se le quedó algo atrás la pelota al ucraniano y fue Terrats quien apareció antes para recuperar y jugarla desde atrás.

11

Buena acción de M'Bia, evitando el avance de Samu Sáiz tras su recuperación. Finalizó el mediocentro acto seguido pero la pelota se fue muy desviada.

9

Llegó Pina pasado de revoluciones y casi le engancha el tobillo a Arnau. Se jugó la amarilla en pivote del Fuenlabrada. Quien no se libró de la tarjeta tras protestar una jugada anterior fue Míchel, técnico del Girona.

8

¡Fuera de juego de Bustos! Le filtró Borja García de tacón un balón entre líneas superlativo pero el atacante del Girona arrancó en posición atirreglamentaria.

6

Tercer saque de esquina para el Girona y ahora es Nuno Pina quien mete la cabeza en el punto de penalti para despejar. Han salido con intensidad los visitantes.

4

¡Qué peligro llevaba ese córner de Aleix García! Se fue cerrando con violencia y Zozulia la peinó para atrás concediendo otro saque de esquina.

3

¡Doloroso el pisotón que se lleva Arnau! Fue disputarle un balón a Pol Valentín y este le engancha el tobillo fortuítamente.

1

Se interna Anderson por la izquierda en el área pero Bernardo le cierra bien la puerta. Balón para el Girona.

Todo listo, todo preparado en el Fernando Torres... ¡COMIEEEENZA EL PARTIDO! Mueve el Girona la pelota.

APERCIBIDOS

Solamente tres hombres y todos del Girona: Juanpe, Terrats y Christian Stuani.

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigri este choque será el vasco Gorostegui Fernández. En la Sala VOR tendrá al quite a Vicandi Garrido, también árbitro del comité vasco.

Recordatorio importante para aquellos aficionados que se desplacen hasta el Fernando Torres.

El Fuenla, entre dos aguas

Tiene a cuatro puntos la zona del playoff de ascenso y supera en tres la delgada línea roja. Cierto es que llegan en mala racha pero el resultado en este choque decantará la balanza en la lucha te tenga que lidiar próximamente el bloque de Oltra.

PTPJPGPEPP
121612372
131613373
141512363
151512363
161412426

Salir del pozo, prioridad gerundense

A pesar de sumar puntos en los últimos dos duelos, los de Míchel son cuartos por la cola. La victoria hoy se antoja capital para salir de un descenso al que podrían caer Zaragoza o Sanse.

PTPJPGPEPP
171413355
181212192
191212336
201013247
21913166

GIRONA

Stuani afila su colmillo para visitar al Fuenlabrada

El charrúa tiene tomada la medida al Fuenla, sobre todo en su feudo. Ha anotado las dos veces que ha visitado el Fernando Torres y hoy esperará su oportunidad de cara a la segunda mitad. Veremos si se alarga esa buena racha.

Los kirikos siguen montados en la montaña rusa

Como es lógico, la plaga de lesiones y la cantidad de hombres nuevos que forman la plantilla azulona, con su adaptación pertinente, dificulta conseguir la regularidad deseada por cualquier entrenador. Hoy llegan tras caer en Ibiza y empatar ante Ponferradina y Amorebieta.

Los de Míchel buscan alargar su dinámica

Le está costando mucho al Girona este curso rendir al nivel esperado y que los resultados acompañen. Cierto es que sus rivales en las últimas jornadas eran de los más potentes, pero hoy llegan tras sumar una victoria y un empate ante Mirandés y Zaragoza respectivamete.

Cambio por línea en el conjunto de Oltra

En defensa entra Juanma por Pulido; Nuno Pina estará en el doble pivote junto a M'Bia, sustituyendo a Konate; por la derecha entra Pedro León por Molina y en la punta de ataque aparece Roman Zozulia para sustituir a Soldano.

Stuani sigue sin entrar en el once

Ramón Terrats es la única novedad que plantea Míchel en su once inicial. Y el cambio se produce por obligación dada la expulsión de Álex Baena ante el Zaragoza. Stuani, que entró ese día de refresco y marcó el gol del empate, esperará en el banquillo hoy también.

¡Ya tenemos onces confirmados!

FUENLABRADA - GIRONA

Fuenlabrada y Girona van a la caza de la tranquilidad

La previa del encuentro, por Marc Bernad Suelves y Marta Griñán.

Fuenlabrada

Dura fue la derrota ante el Ibiza la pasada jornada (3-1) y duras están siendo estas últimas jornadas para el conjunto kiriko: solo dos puntos de los últimos nueve y con una lista de bajas más que considerable. Para hoy no estarán Jano, Timite, Sotillos, Gozzi, Konaté, Mula y Kanté. No obstante, el bagaje de los de Oltra en su feudo está siendo notable, perdiendo solo uno de sus partidos.

As a seguir: Anderson Costa. El extremo carioca fue el autor del gol en Can Misses hace unos días. Su desborde y verticalidad por el costado es una variante importante para generar peligro.

Girona

El conjunto dirigido por Michel llega a este choque en puestos de descenso. Los cuatro puntos sumados en los últimos dos encuentros, con victoria en Miranda y empate ante el Zaragoza, no han servido para superar esa línea roja. Pero hoy salir del pozo con la victoria ante un Fuenla que le supera, precisamente, en tres puntos. En el bloque titular sólo se antojan dos cambios: uno obligado por la sanción de Baena, Sarmiento le supliría, y el otro sería el regreso a la titularidad de Stuani.

As a seguir: Christian Stuani. El uruguayo vio puerta la pasada jornada ante el Zaragoza y ha marcado en sus dos visitas a Fuenlabrada. De su acierto hoy dependerá, y mucho, el resultado final.

¡Arranca el día de Halloween en la LaLiga SmartBank! Muy buenas a todos y bienvenidos a este duelo inaugural del domingo, que lo acogerá el Fernando Torres a partir de las 14:00h. Será a esa hora cuando se enfrenten Fuenlabrada y Girona, dos equipos que no terminan de alejarse de la zona baja y que hoy podrían dar un paso firme para allanar ese terreno.

.