NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani afila su colmillo para visitar al Fuenlabrada

El delantero uruguayo le tiene tomada la medida al conjunto madrileño. Le ha visitado en dos ocasiones y tiene una media anotadora de gol por partido.

Actualizado a
Stuani afila su colmillo para visitar al Fuenlabrada
EDDY KELELE

Christian Stuani amenaza al Fuenlabrada. El uruguayo, que marcó la pasada jornada ante el Zaragoza, demostró que incluso sin estar al cien por cien es determinante y este domingo todo indica que regresará a la titularidad. Los rojiblancos no están para escatimar recursos porque son conscientes que necesitan puntuar para salir cuanto antes de la zona de descenso. Stuani no se esconde y, además, sonríe porque este domingo visita a una de sus víctimas favoritas. Ha jugado en dos ocasiones a domicilio contra el Fuenlabrada y le ha hecho dos goles.

La media de Stuani ante el Fuenlabrada asusta, un gol por duelo, y, además, sus festejos siempre van acompañados de puntos para el Girona. La temporada 2019-20 su tanto sirvió para ganar (0-1) y en la pasada campaña ayudó a lograr un punto (1-1). Este curso, las molestias musculares le están volviendo a atizar, pero es un activo que no quiere dejar de ayudar. Es el líder de este Girona y no le pesa la mochila. Y pese a todo es, junto a Nahuel Bustos, el pichichi del equipo con tres goles. Eso sí, este año necesita más minutos para festejar tantos en relación a sus anteriores campañas de rojiblanco. Actualmente marca cada 219 minutos mientras que, sin ir más lejos, la pasada temporada lo hacía cada 173'. Su récord está en la 2019-20 cuando marcaba cada 110 minutos.

Contar con Stuani es un valor seguro para el Girona y es que en cinco temporadas ya acumula 85 goles. Y estos no acostumbran a caer en saco roto. Este curso, siempre que ha marcado (ante Amorebieta, Valladolid y Zaragoza), el equipo no ha perdido porque ha sumado dos triunfos y un empate. Y si lanzamos la vista atrás y se realiza una cuenta general, los 85 goles los ha repartido en 47 partidos y el balance ha sido de 30 victorias, diez empates y sólo siete derrotas. Este domingo en Fuenlabrada volverá a ponerse a prueba. Una de sus plazas predilectas le espera.