NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe GET
2
Enes Ünal 30', 55'
Espanyol ESP
1
Sergi Gómez 37'
Finalizado

Getafe 2 - Espanyol 1: resumen y goles de LaLiga Santander

Actualizado a
Getafe 2 - Espanyol 1: resumen y goles de LaLiga Santander

Así hemos vivido el Getafe 2-1 Espanyol: LaLiga Santander, jornada 12

Ünal significa esperanza

Y en la noche de muertos, el Getafe volvió a la vida. Ha encontrado un héroe, guía hacia lo imposible y bandera de la esperanza: Enes Ünal. El turco firmó un doblete que rellenó el depósito de ilusión de un equipo que yacía hundido... Y vuelve al ring. Noviembre no es mes para bajar los brazos. Y el Getafe quiere dar pelea.

De sus dos goles, el primero fue una obra de arte y el segundo, una picaresca. Como Ronaldinho al Villarreal en 2006, enganchó una chilena que dibujó la parábola perfecta hacia la escuadra larga; candidato claro a mejor gol de la temporada. Ya en la segunda parte, aprovechando una indecisión de Diego López (que no salió a por un balón claramente suyo), fusiló con el empeine. 

Entre medias hubo un harakiri y varios sustos. Sergi Gómez llegó a empatar con una volea; y tanto Embarba como Yangel Herrera pudieron hacer el 1-2. Este último, de hecho, marcó, pero se lo anularon por fuera de juego previo de Dimata. Muy claro.

Sufrió el Coliseum, pero acabó alborozando bajo la lluvia. Primera victoria de la temporada y golpe de ilusión. Queda mucha Liga; mucha pelea. Y Ünal, en algún idioma del mundo, debe significar esperanza.

"Afrontamos lo que queda como finales"

Hemos perdido puntos de manera muy mala, con goles en los últimos minutos... No puedo explicar lo que siento ahora. No sé si esto es un punto de inflexión, pero hoy hemos recuperado nuestra identidad. Quedan muchas finales, porque así afrontamos lo que resta, como finales. Y estamos dispuestos a pelear

Enes Ünal, jugador del Getafe, en Movistar

12 jornadas después... Se ganó

Primera victoria de toda la temporada para el Getafe que, no obstante, sigue siendo colista. Pero recorta la distancia con la permanencia a 3 puntos.

PTPJPGPEPP
161011317
17912165
18810154
19611065
20612138

Frenazo a la dinámica

Se le escapa al Espanyol la oportunidad de dar sorpasso al Barça. Tras cuatro jornadas invicto, pierde y se sienta en zona media.

PTPJPGPEPP
91611443
101612444
111412354
121412354
131211263

Estadísticas

posesión
56.1
43.9
tarjetas amarillas
4
7
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
18
10
faltas cometidas
11
18
balones disputados donde se ha perdido la posesión
52
51
recuperaciones de posesión
50
55
fueras de juego
2
1
penaltis lanzados
0
0
90+7'

¡¡FINAAAAL!!

90+7'

¡Gana otro balón en ataque Jaime Mata! Y aquí va a morir el combate. 12 jornadas después, el Getafe va a ganar su primer partido de Liga. El Coliseum ya lo sabe, lo acaricia, respira expulsando la agonía. Qué imagen. Alborozo bajo la lluvia.

90+6'

¡¡POLÉMICA!! Yangel Herrera parece soltar un codazo sin balón a Jaime Mata. Todo, a unos metros del árbitro, que lo ve sin obstrucciones. El delantero se come al colegiado exigiendo explicaciones, motivos para no señalar nada. Y se lleva la amarilla.

90+6'

"¡Sí se puede, sí se puede!", canta Getafe, que vuelve a creer con esta victoria.

90+5'

Y se lleva la amarilla Keidi Baré por esa falta. ¡Décima tarjeta del partido!

90+4'

¡¡LEVANTA DJENÉ AL COLISEUM!! Sin fuerzas ni oxígeno, tira de coraje para ganar una presión, robar y forzar una falta. Conquistar minutos. Oro, a estas alturas.

90+2'

Amarilla para Damián Suárez, que se come al árbitro diciéndole que es la primera falta que hace. Estaba apercibido, así que no jugará la próxima jornada en La Cerámica (14:00 horas, Movistar LaLiga).

90'

Habrá 7 minutos de tiempo extra.

89'

¡Último cambio en el Espanyol! Se retira Embarba y entra Wu Lei.

88'

¡Saltan chispas entre Pedrosa y Jaime Mata! El lateral empuja al delantero, cansado de que no dejase sacar una falta. Se lleva la tarjeta.

86'

Vicente Moreno se desespera con las pérdidas de tiempo. Primero señala a Damián Suárez y, acto seguido, a Arambarri. 

85'

Y florece la ansiedad en el Coliseum. Lo está pasando muy mal la afición local, incómoda por la lluvia y nerviosísima con el partido. ¡Qué final! ¡El Getafe puede ganar su primer partido de la temporada!

84'

Se estira el Espanyol, que ya va a corazón abierto. Sabiendo que ganar es una quimera, pero tiene al alcance de la mano rascar un punto.

82'

Enfadadísimo Dimata, pues le señalan mano en un control. 

81'

¡Doble cambio en el Getafe! Se marchan Nyom y Aleñá; entran Cuenca y Florentino.

79'

El Getafe es un flan en área propia. La altura de la situación le está dando vértigo, y empiezan a verse imprecisiones y discusiones. Sensación de que esto sí que no se puede escapar; hoy tiene que ser el día.

78'

¡Fuera Puado! Volea mordida que toca en Djené y sale a córner.

76'

¡Segundo cambio en el Getafe! Se marcha Enes Ünal y entra Jaime Mata.

75'

¡¡AL SUELO ENES ÜNAL!! Pide el cambio; cuestión muscular. Más pacientes para la enfermería azulona, que sufre overbooking.

a

La desolación de Koffi

No hallaba consuelo el canterano, lesionado el día de su primera titularidad con el primer equipo. Volverá a tener su oportunidad.

Fotografía: Getty Images.

74'

¡Valeroso Soria! Puño de acero para despejar un centro al punto de penalti.

72'

¡Cuarto cambio en el Espanyol! Se retira Morlanes y entra Keidi Baré, que regresa tras superar aquella lesión con Albania.

70'

Continúa la pasarela de tarjetas: primero, para Puado; segundos después, para Jonathan Silva.

69'

Vorágine periquita cuando vuelve a llover con fuerza. Resiste el Getafe en trinchera propia, defendiendo el lingote que tiene, ahora mismo, en sus manos: la primera victoria de la temporada.

67'

¡Fuera Embarba! Volea desde 30 metros que no coge portería.

66'

Amarilla ahora para Maksimovic. El partido ha entrado en una fase tosca, llena de interrupciones.

65'

¡Y primer cambio en el Getafe! Se marcha Koffi y entra Jonathan Silva.

64'

¡¡LESIONADI KOFFI!! Mala suerte para el chaval, que era titular por primera vez con el primer equipo. Y estaba haciendo un partidazo. Es algo muscular.

62'

¡Tercer cambio en el Espanyol! Se retira Melamed y entra Puado.

62'

Amarilla para Djené tras una falta a Dimata.

58'

Estalla el Seven Nations Army en Getafe. Cuando peor estaban los madrileños, encontraron el 2-1. Y la parroquia vuelve a creer.

Gol del Getafe

Ha nacido una estrella en el Coliseum, un ídolo, un salvador: Enes Ünal. Otra vez, al rescate. Balón alto de Aleñá, Diego López duda, se queda a media salida y el turco, enganchando un trallazo de primeras, marca por la madera corta. ¡Se vuelve a adelantar el Getafe!

56'

¡¡¡GOOOOL DEL GETAFE!!! ¡¡ENES ÜNAL!!

55'

Atrapa David Soria un balón filtrado hacia Melamed. El Espanyol cada vez se siente más cómodo.

52'

¡¡GOL ANULADO AL ESPANYOL!! ¡Fuera de juego muy claro! Centro desde la derecha que cabecea Dimata, forzando a Soria a hacer un paradón. El belga partía adelantado, así que desde ese momento ya nada valía.

Pero el árbitro, por si acaso, dejó seguir, y en el rechace cabeceó Yangel Herrera a la red. Ratifica el VAR la posición antirreglamentaria. Aplaude el Coliseum. Y suspira.

51'

¡Arriba Sergi Gómez! El central está siendo un RdT inesperado, killer en jaula rival. Ahora engancha una volea que sale alta.

48'

Temporiza el Getafe, que no quiere confundir la necesidad con las prisas. Queda mucho; paciencia.

46'

¡Toca su puzzle Vicente Moreno! Se retiran Darder (amonestado) y Melendo; entran Yangel Herrera y Loren. El Espanyol pasa a jugar en un 4-4-2 con Dimata y el marbellí en punta. Más pólvora para la 'expedición remontada'.

46'

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

Descanso

Si hace una hora se hubiese hecho un referendo en Getafe, el resultado habría denotado unanimidad hacia el "jugar mal, pero ganar de una vez". Pero hay un problema: el partido dibuja todo lo contrarioEl escuadrón azul está jugando como nunca... Para que se le escape la victoria como siempre.

Enes Ünal, tras varios avisos, hizo el 1-0 con un golazo de chilena; candidato a mejor zarpazo de la temporada. Pintaban oros en el Coliseum, hasta que salió el as de bastos. 7 minutos, eso es lo que duró la alegría; lo que tardó Sergi Gómez en hacer, de volea, el 1-1. 

Le costó un mundo ver puerta al Getafe y, sin embargo, a él le sacaron el protector dental con nada. Dejá vù. Las charlas del descanso apuntan a calientes, porque este empate no vale a ninguno. El Getafe seguiría sin ganar esta temporada y el Espanyol no daría caza al Barça.

12 jornadas después... Ni una victoria

Brega la primera del curso para el Getafe, una vez más. Y quedaría a 5 puntos de la permanencia.

PTPJPGPEPP
161011317
17912165
18810154
19611065
20412048

A la retaguardia del vecino

Se le está esfumando al Espanyol la oportunidad de dar sorpasso al Barça. Para ello sólo valía la victoria. Y opone resistencia.

Este punto le dejaría a 4 de Europa.

PTPJPGPEPP
91611443
101612444
111512363
121412354
131211263

Estadísticas

posesión
49.9
50.1
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
6
faltas cometidas
6
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
26
26
recuperaciones de posesión
21
23
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0
45'

Muñiz Ruiz no añade nada... ¡Descanso!

45'

¡Y otra de Ünal! Remate franco en el punto de penalti... Que también sale a centímetros de la madera.

44'

¡¡CASI MARCA ÜNAL!! Trallazo desde la frontal que desvía Cabrera y sale a centímetros del poste.

42'

Gritos de "¡Getafe, Getafe!" en las gradas. La afición no baja los brazos. Ya habrá tiempo, si no se gana, de reproches y críticas. Mientras ruede el balón, todos a una.

40'

¡PARADÓN DE SORIA! Manopla durísima abajo para desbaratar un mano a mano. ¡Y la acaba de tener el Espanyol para remontar en 2 minutos!

Gol del Espanyol

Lo que le ha costado al Getafe hacer gol... Y con que poco le han empatado. El Coliseum, en 7 minutos, brinca de la esperanza a la desolación. Dejá vù. Córner que cuelga Embarba, cabecea Cabrera... ¡Y da en el larguero! El rechace cae al corazón del área, lo volea Sergi Gómez y marca con un chut mordido. Retorna el runrún a las gradas. ¡Empata el Espanyol!

38'

¡¡¡GOOOOL DEL ESPANYOL!!! ¡¡SERGI GÓMEZ RESTAURA EL RUNRÚN EN EL COLISEUM!!

37'

Al suelo Embarba, aquejado de un golpe con Aleñá. El árbitro lo considera falta y nada más.

34'

Despeja Mitrovic sin contemplaciones. Ruge el serbio, que expulsa de su área hasta al apuntador. 

Gol del Getafe

El Getafe necesitaba un genio y Enes Ünal hace tiempo que escapó de su lámpara. Qué barbaridad. Candidato a mejor gol de la presente temporada. Como Ronaldinho al Villarreal en 2006: control con el pecho y chilena para ponerla en la escuadra larga. El Coliseum, famélico de aficionados, se vuelve loco. ¡Qué barbaridad! ¡Golazo del killer de Osmangazi!

31'

¡QUÉ BARBARIDAD! ¡¡¡ENES ÜNAL DE CHILENA!!! ¡GOOOL DEL GETAFE!

30'

¡Vaya enfado de Vicente Moreno! Entra en cólera el míster, contrariado porque su equipo no hace lo planeado. De hecho, apenas sale de campo propio. Periquito en problemas.

27'

Levanta demasiado la pierna Darder, no toca balón y sí a Darío Poveda. Cartulina.

24'

Está perdiendo empuje el Getafe, yendo de más a menos. Como comentábamos, su primer cuarto de hora había sido brillante, pero ahora llega tarde a las disputas (dos amarillas) y se atrinchera en campo propio. No sufre, pero pierde tiranía.

22'

Amarilla para Enes Ünal tras una falta sobre Aleix Vidal. Segunda del partido y segunda para un jugador azulón.

20'

Cuarto córner del Getafe en lo que va de velada. Cae la noche sobre el Coliseum; cesa livianamente la lluvia.

16'

Vio la amarilla Mitrovic, primera del partido.

15'

Este cuarto de hora puede haber sido, sin ningún problema, el mejor tramo del Getafe en toda la temporada. Ya van dos paradones de Diego López y cuatro avisos. Porciones de esperanza para la afición azulona.

11'

¡OTRA VEZ DIEGO LÓPEZ! Mano abajo para despejar un disparo de Arambarri. Tremendo. 

9'

¡Otra del Getafe! Testarazo centrado de Enes Ünal, fácil para Diego López.

6'

¡¡PRIMER MILAGRO DE DIEGO LÓPEZ!! Se acaban los calificativos con el gato de Paradela, vaya manopla. Zurdazo de Aleñá desde la frontal que despeja sin contemplaciones. 39 palos no son nada.

3'

Entrada paupérrima en Getafe, apenas 5.000 espectadores. El clima, que roza el diluvio universal y la dinámica del equipo, que acaricia lo funesto, han acribillado la motivación. Por eso es fundamental ganar hoy, para dibujar un halo de luz entre tanta sombra.

1'

¡¡CASI MARCA ÜNAL!! Apenas marcaba 40 segundos el marcador cuando ya ha tenido la primera el Getafe. Volea de Enes Ünal que sale ludiendo el palo. Intento de intimidación. Aviso. 

1'

¡¡RUEDA EL BALÓN!!

Emotivo minuto de silencio

Se guarda un respetuoso minuto de silencio en memoria de Juan Ignacio Serrano, socio número 1 del Getafe, fallecido recientemente. Descanse en paz.

Árbitro

Principal: Muñiz Ruiz (Galicia)

VAR: Hernández Hernández (Canarias)

Diluvia en el Coliseum

Sigue cayendo la mundial sobre Madrid. Y así va a estar toda la tarde-noche. Los jugadores ya calientan bajo el chaparrón.

a

Con la 'Fórmula Los Cármenes'

Quique mantiene el 4-4-2 con Ünal y Darío Poveda en punta, receta que a punto estuvo de darle la primera victoria de la temporada, la pasada jornada, en Los Cármenes.

Sólo hay dos novedades: vuelve Djené (tras cumplir sanción; vio la roja ante el Celta) y entra el joven Koffi, lateral izquierdo del filial que apunta verdaderas maneras.

Alineación del Getafe: David Soria; Nyom, Djené, Mitrovic, Koffi; Damián Suárez, Arambarri, Maksimovic, Aleñá; Darío Poveda y Enes Ünal.

a

Dimata hará de RdT

Sin el pistolero madrileño (expulsado ante el Athletic), Vicente Moreno apuesta por Dimata para comandar al equipo. Había dos candidatos a escudero -de circunstancias- de Embarba: él o Loren. Y la incógnita ya tiene solución.

Es la única novedad en un equipo casi calcado al de la pasada jornada. Morlanes se hace fuerte en la sala de máquinas, Melamed va ganando peso en banda y Diego López, tras su recital amansando leones, finiquita el debate bajo palos. 

Alineación del Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Morlanes, Darder; Embarba, Melendo, Melamed; y Dimata.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

Una sanción leve para RdT

ESPANYOL

Una sanción leve para RdT

Hoy, por primera vez en toda la temporada, RdT presidirá en un once perico. Fue expulsado ante el Athletic y Competición le sancionó con un partido (castigo leve que le permitirá estar en el derbi catalán).

La circunstancia abre una puerta para Loren o Dimata.

Colista y sediento

El margen se estrecha según avanzan las jornadas. Un triunfo esta tarde les pondría a 3 puntos de la permanencia... Y espantaría algunos fantasmas.

Se antoja preciso no volver a tropezar. Debe ser hoy.

PTPJPGPEPP
161011317
17912165
18810154
19611065
20311038

A la caza del vecino

Los periquitos tienen la posibilidad de dar sorpasso al Barça, una guinda deliciosa, un lingote brillante. Para ello sólo les vale ganar.

PTPJPGPEPP
91611443
101612444
111411353
121412354
131211263
El punto débil de Vicente Moreno que puede convertir en fortaleza

ESPANYOL

El punto débil de Vicente Moreno que puede convertir en fortaleza

Es,con un 12,5% de los puntos en su historial, el técnico actual con peores números a domicilio en Primera, tras Sergi y Pereira. En Getafe ya puede igualar toda la 2019-20 del Mallorca.

"No debemos decaer"

Necesitamos un corazón grande y una mente hambrienta para jugar. Tenemos las dos cosas y muchas ganas de victoria. Las dinámicas sólo cambian con triunfos. Uno entrena para competir y para ganar. Tenemos ejemplos muy cerca, como el del Alavés. No debemos decaer. Cada partido es distinto y una nueva oportunidad

Quique Sánchez Flores, técnico del Getafe

"No me preocupa que aún no hayamos ganado fuera de casa"

¿El Getafe? La mayoría de partidos ha competido y estado cerca. Es un equipo complicado; espero un partido muy difícil. Debemos mirarnos a nosotros. Personalmente no me preocupa que aún no hayamos ganado fuera de casa. Es cuestión de tiempo 

Vicente Moreno, técnico del Espanyol
Darder, el Oso y el Madroño

ESPANYOL

Darder, el Oso y el Madroño

"Ojalá pueda estar muchísimos años aquí", manifestó el canterano en la entrega del premio de la Penya Espanyolista de Madrid.

En busca de la victoria perdida

El gráfico habla por sí solo: el Getafe no ha ganado un solo partido esta temporada. La necesidad ya es urgencia.

Periquito de hierro

El Espanyol lleva cuatro jornadas seguidas sin perder, y viene de empatar en casa ante un bravo Athletic (1-1). Dinámica al alza tras un arranque liguero repleto de dudas.

Pesadilla en Halloween

GETAFE - ESPANYOL

Pesadilla en Halloween

La previa

El Getafe es colista, sigue sin ganar y una derrota desataría el pánico. El Espanyol llega al Coliseum sin su hombre gol: Raúl de Tomás.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al Coliseum Alfonso Pérez! Aquí arranca la narración del Getafe - Espanyol. Partido de la jornada 12 de LaLiga Santander que se disputa hoy, 31 de octubre, a las 18:30h (franja peninsular).