NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Pereira: "Nadie juega tranquilo cuando coqueteas con el descenso"

El técnico del Levante anuncia la vuelta de Campaña y aseguró que el Granada "es un equipo que también está en dificultades, le está costando generar y marcar goles".

Actualizado a
Pereira: "Nadie juega tranquilo cuando coqueteas con el descenso"
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Parte de guerra: "Casi doy la introducción y evito la pregunta. Melero, Radoja, Mustafi, Postigo y Roger están aún de baja médica. Tenemos la sanción de Róber Pier. Campaña vuelve a entrar en la lista".

Sensaciones: "No pienso en eso, sinceramente. No pienso en escenarios que no se han producido. Pienso en performar de la mejor forma posible. No hablo de escenarios irreales. Soy optimista y pienso que vamos a ganar. Ganar supondría estar en los puestos para salir de abajo lo antes posible".

Qué repetiría del partido frente al Atlético: "Yo creo que a nivel defensivo estuvimos mucho más proactivos y contundentes. Estuvimos rápidos en las transiciones. Esa energía que el equipo mostró en el campo se trasladó a la grada. Los aficionados quieren que les ofrezcamos cosas. Vi un equipo dinámico, que no se arrugó ante el campeón de España. Por eso dije que se parecía más a lo que quería".

Sistema: "El otro día terminamos con cuatro defensas. Con la entrada de De Frutos acábamos 4-3-3. Al final son puntos de partida adaptandonos. Intentaremos confeccionar un once de garantías".

Soldado: "Los últimos minutos entró Cantero. Todavía está en un proceso para coger la mejor forma. En Sevilla se vio fatigado y hablamos de reservarlo un poco. No quise arriesgar. Podíamos correr un riesgo innecesario. No quiero que se me caigan más jugadores".

Granada: "Es un equipo que también está en dificultades. Le está costando generar y marcar goles. Están tratando de salir de esta situación y nadie juega tranquilo cuando coqueteas con el descenso".

Trío del centro del campo: "Más que nombres propios hablo de perfiles y posiciones. Me gusta definir las posiciones en el centro del campo. Me gusta jugar con la figura del 'stopper'. A mí lo que me gusta es que en centro del campo juguemos con tres jugadores".

Excesiva polémica por el penalti: "Los equipos grandes tienen un entorno mediático detrás muy grande. No entro. Yo me quedo con un análisis global. En los 90 minutos nadie puede discutir el punto merecido que se llevó el Levante. Lo dijo su entrenador y creo que el resultado fue justo".

Momento de De Frutos: "El otro día no puse a De Frutos de inicio porque en los otros partidos sobre el 70 había tenido unas rampas. Teniendo tantos partidos le quise dar un poco de descanso. También por el sistema, jugamos con carrileros. Él es un jugador que me gusta en el 4-3-3.

Morales: "Moro está haciendo gasto, es el jugador con más minutos del equipo y con más metros de alta intensidad. Son valoraciones que tengo que hacer hasta última hora y en el tiempo que estén en el campo para sacar su mejor rendimiento y no arriesgar su físico".

Reconexión equipo-grada: "Si el equipo le da, engancha a la grada. La rabia, la pasión, se transmite. Cuando los jugadores dan todo, tiran de la grada y ellos están con ellos. Se produce esa química. Tengo un poco de miedo por el hecho de que sea el lunes".