Emery: "El plan de Bordalás me ha hecho sentirme incómodo"
El técnico del Villarreal cae en la trampa del Valencia y asegura que el derbi fue "brusco y feo".
Valoración del partido: "Es un mal resultado. Tratamos de encontrar el juego y los puntos a través de adquirir confianza en lo individual. El planteamiento es que se jugase poco y destaco lo bronco y los parones que ha habido. Eso no nos convenía. El Valencia ha encontrado córners en su juego de balones largos y segundas jugadas. El primer tiempo fue espeso, bronco, feo y de poco ritmo. El error que hemos cometido nos ha penalizado. El partido se puso como le beneficiaba al Valencia y a nosotros se nos puso difícil cambiarlo. Con nuestros errores hemos alimentado lo que ellos buscaban".
Incidente con Gayà: "No ha pasado nada. Le estaba diciendo que quería jugar más, que había muchas asistencias, paradas. Él ha aprovechado un poco para que se jugase menos. Pero no ha sucedido nada".
Resultado justo: "No me atrevo a decir si es justo o no en un partido que se juega poco y es feo. No me ha gustado nada el tipo de choque que se ha generado. Cada uno busca competir a su manera, pero si el equipo contrario no quiere bailar es difícil bailar. Hemos estado bien en no dejarles contragolpes, pero estuvimos mal en el saque de banda. El plan de partido les ha salido bien y hemos tenido que sobrevivir a que se jugase poco".
Situación anímica: "Todas las derrotas duelen y cuando se suman varias... Vamos a intentar coger aire ante el Young Boys. Venimos de partidos diferentes y hoy no hemos encontrado algo para que no hubiese continuidad. El Valencia presiona y a mí me ha gustado los partidos que ha hecho así y entendía que iba a jugar de esta forma. El otro plan de partido a mí me gusta menos, pero les ha salido bien".
Tres mediocentros en el Valencia: "Más allá del sistema se han propuesto que pasasen pocas cosas, que se parase el tiempo y aprovechar alguna acción. Me ha sorprendido el plan de partido que fuese más a parar y a no coger ritmo. Ahí han ganado y hay que felicitarles".
Fútbol de Bordalás: "Sí me gusta el fútbol de Bordalás, pero yo he jugado contra sus equipos en los que eran más presionantes. A mí me encantaba el Bordalás del Getafe, el Valencia de Bordalás que jugó contra Osasuna... Hoy ha tomado otro plan. Ese plan me ha hecho sentirme incómodo porque era brusco. Bordalás es un entrenador de éxito, pero el planteamiento que hemos visto ha sido brusco, feo... Tengo que aceptarlo y buscar soluciones".
Regreso a Mestalla: "Me siento bien cuando vengo a Mestalla. Respero mucho al Valencia y siento ese respeto".