NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Borussia Monchengladbach completa una semana redonda

La contundente victoria sobre el campeón (5-0) el pasado miércoles reactivó al equipo del austríaco Adolf Huetter en la Bundesliga.

Actualizado a
El Borussia Monchengladbach completa una semana redonda
SASCHA STEINBACHEFE

El Borussia Monchengladbach completó con un triunfo ante el Bochum (2-1) una semana redonda impulsada por la goleada endosada al Bayern Múnich en la Copa de Alemania. La contundente victoria sobre el campeón (5-0) el pasado miércoles reactivó al equipo del austríaco Adolf Huetter en la Bundesliga, donde ha comenzado con dudas y de forma irregular. El Borussia Monchengladbach se reencontró con el triunfo después de un empate con el Stuttgart y la reciente derrota, el pasado fin de semana, frente el Union Berlin que frenaron su mejoría. Volvió a ganar en el Borussia Park el cuadro de Huetter y cortó la racha de su rival. El Bochum de Thomas Reis había escapado de la parte baja después de ganar dos partidos seguidos. Sin embargo, cayó en el duelo de la décima jornada para quedar a un punto de la zona de descenso.

El Borussia Monchengladbach dejó la tarea hecha en la primera parte con los tantos que llegaron en una acción de Joseph Scally que culminó el francés Alessane Plea que asistió en el segundo, en el minuto 40, a Jonas Hofmann. Solo vio peligrar el triunfo el Borussia en el tramo final cuando el Bochum, en un golpe franco ejecutado por Danny Blum, acortó las distancias y estableció el marcador final. El equipo de Adolf Huetter se asienta en el ecuador de la clasificación, a dos puntos solo ya de la zona europea que marca el Union Berlin. 

El Augsburgo se acerca a la permanencia

El Augsburgo goleó al Stuttgart (4-1) en el WWK Arena y se acercó a los puestos de permanencia en la Bundesliga que marca el Eintracht Fráncfort, al que igualó a puntos al término de la décima jornada. El conjunto de Markus Weinzierl terminó con rotundidad con su mala racha. Acumulaba tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro compromisos. Un punto de dieciséis posibles. Una trayectoria que enterró ante el Stuttgart, que sigue sin ganar. El Augsburgo, que solo había anotado cinco goles en nueve partidos, marcó cuatro en solo uno. El primero fue del inglés Reece Oxford tras recoger un balón de Arne Maier que igualó el único anotado por el Stuttgart, a los siete, obra de Chris Fuhrich.

El resto fueron en la segunda parte. El neerlandés Jeffrey Goweleeuw, a pase del suizo Ruben Vargas, hizo el segundo y el tercero llegó en el 72 cuando Florian Niederlechner aprovechó un centro del islandés Alfred Finnbogason, que, después, en el 81, firmó el cuarto. La segunda victoria del curso deja al Augsburgo antepenúltimo, en puesto de promoción, pero igualado a puntos con el Eintracht, que marca la permanencia, y a solo uno del Stuttgart. EFE