NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Salernitana SAL
0
Grigoris Kastanos 69'
Nápoles NAP
1
Zielinski 60',Koulibaly 75'
Finalizado

SALERNITANA 0 - NÁPOLES 1

El Nápoles gana la batalla de Salerno y sigue líder

Los de Spalletti sumaron su décima victoria liguera ante la Salernitana de Ribéry gracias a un gol de Zielinski. Fueron expulsados Kastanos y Koulibaly.

Actualizado a
El Nápoles gana la batalla de Salerno y sigue líder

El Nápoles sigue imparable. Los partenopei se llevaron el triunfo también en el estadio de la Salernitana y continúan al mando de la Serie A, con dos puntos más del Milan (a la espera de su partido ante la Roma), siete sobre el Inter y hasta 16 sobre la Juventus. Eso sí, los granata, a pesar de ser penúltimos, le complicaron bastante la tarde al conjunto napolitano, que sufrió hasta el último minuto antes de celebrar su décima victoria liguera en 11 jornadas (con un empate). Salerno vive con enorme rivalidad el derbi con los azzurri, que esperaba desde hace 17 años. Los de Colantuono pudieron contar con el apoyo de un estadio Arechi calentísimo, y su plan estaba claro desde el principio: quedarse atrás y golpear con los contragolpes activados por la calidad de Ribéry.

El conjunto de Spalletti, por su parte, dominó la posesión del balón, pero cerró la primera mitad sin rematar a puerta ni una vez. Se notó, y mucho, la ausencia de Osimhen, baja por molestias musculares, y también la de Insigne, en el banquillo por precaución. En la delantera actuaban la versión gris de Dries Mertens, y Lozano, que en la banda izquierda pierde mucho de su potencial, con Politano en el otro costado. El partido, bastante descafeinado hasta el descanso, se encendió en la reanudación. El técnico azzurro se dio cuenta de las dificultades de su ataque, y sustituyó en el 60’ justo al belga y al mexicano con Petagna y Elmas. Su decisión tardó apenas un minuto en dar frutos: un cabezazo del punta italiano golpeó el larguero, Mario Rui volvió a centrar y encontró a Zielinski, que abrió la lata en el corazón del área y se reivindicó tras haber tirado una oportunidad enorme nada más comenzar el partido. Poco después, el conjunto de Colantuono se quedó con diez por una fea entrada de Kastanos sobre Anguissa, aunque la superioridad numérica de los napolitanos duró poco más de cinco minutos.

Una genialidad de Ribéry propició otra tarjeta roja, esta vez de Koulibaly, que paró de mala manera a Simy mientras se iba solo hacía Ospina. A partir de allí empezó una batalla que duró hasta el minuto 96': Di Lorenzo quitó de la línea de gol la siguiente falta del propio Ribéry, Belec le negó a Elmas el 0-2 y Gagliolo, en un córner, chutó alto tras una mala salida de Ospina. Fue una batalla, y la ganó el Nápoles. Una vez más.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 9 11 2 3 6
17 8 11 1 5 5
18 8 11 2 2 7
19 7 11 2 1 8
20 6 11 1 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 11 10 1 0
2 31 11 10 1 0
3 24 11 7 3 1
4 19 11 6 1 4
5 19 11 5 4 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?