NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García Plaza: ¡Chapeau por Álvaro, por el Cádiz y por su estilo!

El técnico del Mallorca compareció ante los medios de comunicación en la previa del enfrentamiento de mañana contra el Cádiz a las 14 horas.

Actualizado a
El entrenador del RCD Mallorca Luis García Plaza durante la Liga partido entre Valencia CF vs RCD Mallorca en el Estadio Mestalla el 23 de octubre de 2019.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

El Real Mallorca afronta el partido en Cádiz con una máxima: no sufrir tanto en el final de partido como viene acostumbrándose en las últimas jornadas, algunas a favor y otras en contra, pero con una tensión fuera de lo normal y con resultados inesperados en tiempo de prolongación.

Dicho esto, el técnico mallorquinista, Luis García Plaza apunta que sus jugadores se han recuperado tanto en el aspecto físico como en el mental después de lo sufrido en los últimos días con los finales de infarto ante Valencia y Sevilla: "En lo físico el equipo está bien, se ha recuperado bien después de dos esfuerzos titánicos ante Valencia y Sevilla, y en el aspecto mental, el equipo ha demostrado una madurez tremenda. El equipo reacciona fenomenal después de cada palo, mentalmente se recupera bien y les veo fuertes, y ese es el camino aunque para lograr una victoria hay que volver a jugar bien ante un rival que nos va a exigir cosas diferentes pero que es muy bueno en lo que hace".

Entrado ya en valoraciones sobre el Cádiz, Luis García afirma que "es un rival que le ha hecho tres goles al Villarreal y que aunque, según su entrenador, se encuentran más cómodos sin balón, en su casa proponen algo más estando un poco más adelantados yendo a buscarte un poco más arriba, ¡chapeau por Álvaro!, ¡chapeau por el Cádiz y su estilo!, será un rival muy peligroso".

Para el entrenador bermellón "hay que seguir sumando con la idea de ganar en Cádiz, pero yo creo que estamos ante un rival difícil, duro, complicado en su casa y ante el que tendremos que hacer las cosas muy bien para poder ganar", añadiendo que "será un partido en el que habrá que mantener mucha concentración e ir a tope cada minuto porque cada balón puede ser decisivo".

Sobre la posibilidad de aplicar rotaciones tras tanto partido, Luis García afirma que "haremos dos o tres cambios como máximo, no creo que hagamos más, me han dicho que lloverá muchísimo y soy capaz de tener un once pensado y si al llegar al campo lo veo muy pesado meter algún cambio más, así que voy a esperar hasta el límite para la alineación".

El técnico recupera a Kang-in Lee y Battaglia, ambos tras cumplir sanción, y pierde por el mismo motivo a Jaume Costa.