INGLATERRA

Rüdiger: "Tuchel me ha dado una nueva vida"

El central alemán del Chelsea, que acaba contrato en junio, habló sobre su situación desde que llegó Tuchel al banquillo 'blue' y de su futuro.

0

Antonio Rüdiger es uno de los mejores defensas del mundo. Su actual nivel en la defensa del Chelsea no ha pasado desapercibido para nadie y a sus 28 años, en su última temporada de contrato con el actual campeón de la Champions League, es uno de los futbolistas más valorados en su posición. "Estoy feliz aquí, la gente puede ver que soy feliz. Hablaré con el club sobre mi situación contractual, ya dije que después de la Eurocopa habría conversaciones y las ha habido entre Marina Granovskaia y mi agente. Las especulaciones no son mis amigas, yo me centro en lo que estoy haciendo", ha comentado en una entrevista en The Guardian.

El central alemán estuvo cerca de abandonar el club de Stamford Bridge durante la etapa de Frank Lampard, cuando en el verano de 2020 quisieron desprenderse de él, pero ahora es un fijo en la línea de tres de Thomas Tuchel: "Tuchel me ha dado una nueva vida. Él no me dijo que fuera la voz cantante del vestuario porque yo no soy así, a mí me gusta demostrarlo todo en el campo. Me dijo lo que esperaba de mí, mis cualidades naturales: ser agresivo y ser un líder", cuenta.

Además, explica que se adapta bien tanto a una defensa con tres centrales o a una línea de dos centrales y dos laterales: "Jugué con defensa de tres con Antonio Conte y jugué con defensa de cuatro con Maurizio Sarri. Si hay un plan claro sobre lo que hay que hacer, da igual si es de tres o de cuatro, importa más la estructura. Por eso hay que darle mucho crédito al entrenador. A veces es defensa de tres pero acabo presionando muy arriba... así que de repente es defensa de cuatro. Cuando se presiona arriba todo el mundo tiene que estar atento. Son automatismos. Cualquier pequeño detalle que no salga bien te puede costar muy caro. Si presionas alto siempre hay espacios en el campo, si uno se duerme es un caos. Desde que llegó Klopp, el Liverpool presiona, presiona y presiona. El Manchester City también lo hace muy bien".

El Chelsea, actual líder de la Premier League, es una máquina defensiva. En ella destaca el que "en este momento es el mejor portero del mundo", Edouard Mendy, en palabras de su compañero, y también un Rüdiger que sabe cuál es su función: "Para la gente de fuera siempre es más importante quién marca los goles. Digámoslo así: si tienes a Messi, Ronaldo, Salah, Benzema o Lewandowski, ¿quién soy yo para decir que me tienen que juzgar como a ellos? Sé cuál es mi trabajo, soy realista, si conseguimos acabar con la portería a cero es bueno para mí y para mi equipo".