Elche: el principio del adiós de Sergio Ramos al Real Madrid
Antes del partido frente al conjunto ilicitano, el capitán blanco y el presidente se reunieron para tratar su renovación, pero la cita no salió como el sevillano esperaba...
El Madrid vuelve a Elche, una ciudad donde la temporada pasada sólo pudo sacar un punto en su visita en el último día de 2020. Ese día los de Zidane se adelantaron en el marcador por medio de Modric (el croata marcó de cabeza) antes de que Fidel empatase al transformar un penalti cometido por Carvajal.
Pero aparte del encuentro, otro hecho significativo marcaría la historia del conjunto blanco. Horas antes del encuentro, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Sergio Ramos, capitán blanco, se reunían en la habitación del hotel Huerto del Cura donde se alojaba el sevillano. Como desvelaría Josep Pedrerol en su programa El Chiringuito, el central sevillano no aceptaba la última propuesta del conjunto blanco: acababa contrato el 30 de junio de 2021 y quería una propuesta de dos años, algo que el presidente blanco no aceptaba, salvo que el capitán aceptase una rebaja del 10% en su salario. Esa rebaja del 10% lo tenía previsto el club para los jugadores del primer equipo de fútbol, del Castilla, de la sección de baloncesto y los propios directivos de la entidad, y estaba motivada por la pandemia del Coronavirus: todos lo habían aceptado en la temporada anterior. Para Ramos, esa rebaja significaba perder casi tres millones de euros (si no más), porque nadie sabía a ciencia cuándo podía acabar ese período…
La respuesta del camero fue contundente: “Voy a escuchar ofertas”. Otra de las frases que dijo fue premonitoria: “Me ha dicho el PSG que va a hacer un superequipo con Messi y conmigo…”. La réplica de Florentino no dejó lugar a las dudas: el máximo mandatario blanco le vino a decir que no podía alcanzar esas cifras en tiempo de pandemia, que si lograba conseguir un contrato muy superior lo entendería y se alegraría por él. La reunión no acabó de buenas maneras: el presidente se dejó unas gafas en la habitación del capitán, y decidió mandar a otra persona a por ellas…
Desde entonces la renovación del capitán quedó estancada en un punto muerto en el que no habría marcha atrás, ni por parte del jugador ni por parte de la entidad… y así seguiría hasta el 17 de junio, fecha en la que el camero oficializó su salida del conjunto blanco. Ramos cometió un error de cálculo: creyó que podía aceptar la oferta blanca hasta el 30 de junio… cuando el club sólo le dio tres meses. A finales del mes de marzo debía de dar una respuesta a la oferta del club. Si no, la entidad blanca entendía que el capitán no seguiría… Por eso sorprendió que en el día de su despedida dijera que no sabía que la oferta del club tenía fecha de caducidad. Atrás quedaban 671 partidos con 101 goles, cinco Ligas, cuatro Champions, dos Copas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y otras cuatro de España. Fichó por el PSG… con el que aún no ha debutado en competición alguna.