FÚTBOL FEMENINO

Real Madrid y Valencia, duelo de necesitados en Valdebebas

Empatados con cuatro puntos, ambos equipos buscan su segundo triunfo en esta temporada para esquivar el descenso. Las blancas, tocadas por las bajas.

0
Real Madrid y Valencia, duelo de necesitados en Valdebebas
Real Madrid Femenino

La urgencia ahoga a Real Madrid y Valencia, que pelearán hoy (17:00, Real Madrid TV) por tres puntos de gran oxígeno en Valdebebas. Y es que ambos equipos han dejado una racha más que irregular durante el inicio liguero, en el que llevan un triunfo y una victoria cada uno en las siete jornadas disputadas hasta la fecha. Un hecho que hace más que necesario un triunfo en esta octava jornada de Primera.

Sin embargo, sólo podrá ganar uno, con la posibilidad latente de un reparto de puntos que no contentaría a ninguno. El empate sería insuficiente para tomar impulso, aunque sí que es cierto que podría valer para esquivar el descenso con un parche que dejaría ver la luz para salir de la crisis. En el caso del equipo madrileño la situación es muy delicada, sobre todo teniendo en cuenta las aspiraciones de este equipo tras su gran debut el año pasado: fue subcampeón en Liga y se clasificó para jugar la Champions.

Aquello quedó atrás. El equipo se remodeló con nuevas caras y mucho talento, pero el buen juego, la capacidad goleadora y las grandes sensaciones en general se desinflaron con el paso de las jornadas en este arranque de temporada. Si bien es cierto que el Madrid se mantiene invicto en Champions, con un empate y tres victorias, el ritmo en Liga es muy inquietante.

Con cuatro puntos sumados, al igual que el Valencia y que el penúltimo clasificado (Villarreal), el equipo de David Aznar empieza a jugar con fuego, coqueteando en las últimas jornadas con el descenso. Las razones son diversas y destacan dos de ellas: falta pegada y demasiadas bajas y lesiones. En esto último, el Real Madrid ha sido duramente golpeado en los dos primeros meses de competiciones.

Sin ir más lejos, para el partido ante el Valencia no podrá contar con Misa, Ivana y Athenea, en cuarentena tras ser contacto de positivos en la Selección española. Estas ausencias se suman a las de Cardona, Malena y Asllani y se contrarrestan con los regresos tras lesión de Maite Oroz, Teresa Abelleira y Esther tras lesión. Todas ellas buscarán darle la vuelta a esta mala situación. Y, para ello, deberán ganar ante un Valencia que no bajará los brazos. La presión es máxima para los dos equipos...