Gallego: "El equipo va a más, está creciendo; estoy muy contento"
El técnico spirtinguista no considera que haya presión alguna después de dos derrotas porque se siente "orgulloso" del momento que viven los rojiblancos.
David Gallego viaja a Lugo "contento y orgulloso" con el momento que vive su equipo, así como entusiasmado con la compañía de la Mareona, que sale en masa por primera vez en más de año y medio. El entrenador del Sporting considera que su equipo "va a más y está creciendo" cada jornada, como demostró frente al Valladolid en la pasada jornada, según sus palabras.
Gallego, que no quiere oír hablar de su posible renovación porque considera que ello puede desestabilizar en cierto modo al equipo, espera brindarle una victoria en Lugo a la afición del Sporting. El técnico fue tajante y contundente al negar que haya más presión para su equipo después de dos derrotas consecutivas.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Así respondió a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa previa al partido en el Anxo Carro.
La Mareona: "Es una barbaridad. Es un orgullo pertenecer a este equipo por la afición que tenemos. Se te acaban los elogios. Tenemos que hacer que la afición se sienta orgullosa de nosotros. Unidos somos mucho más fuertes. Tenemos que hacer que para ellos también sea un orgullo venir a ver a nuestro equipo. Que tengan buen viaje y que podamos brindarle una victoria. Será difícil, pero con ellos se hace menos difícil".
Último partido: "Me sentía orgulloso porque el equipo hizo muchísimas cosas bien ante el Valladolid. Si el acierto en el área fuera otro, todos diríamos que fue un partidazo del Sporting. Todo lo que pasó es para sentirse orgulloso. Hicimos un grandísimo partido. Ojalá seamos capaces de estar cerca del partido que hicimos ante el Valladolid. Si analizamos el resultado, un 0, si lo analizamos por el juego, que es lo que te lleva al resultado, estamos creciendo con respecto a principio de temporada, el equipo va a más. Estoy muy contento por lo que veo independientemente de si hemos ganado, empatado o perdido".
Christian Rivera: "Veo que está en condiciones para echarnos una mano. De inicio es difícil que aguante 90 minutos. Veremos durante el partido, si la situación se da para que nos ayude. Tiene las mismas posibilidades que el resto sabiendo que no está para 90 minutos".
El Lugo: "Es un rival muy poderoso en las disputas. Transita muy bien, tienes jugadores muy rápidos por fuera. Es un equipo muy compacto a nivel defensivo. Todos los rivales son difíciles de combatir. Tenemos que intentar, como cada semana, jugar a lo que queremos nosotros y no a lo que el rival quiere".
Tras dos derrotas, ¿es el partido más importante?: "No".
El Puma: "Sabemos que si está al cien por cien tiene muchísimo desborde, muchísima velocidad, muchísimo trabajo Eso lo tiene, veremos con qué asiduidad lo puede hacer. Hay que esperar el momento de cada uno. No tenemos duda de que dará el rendimiento que esperamos de él".
Su renovación: "Tenemos un partido importantísimo ante el Lugo y lo menos importante ahora es la situación del entrenador. Estoy centrado en mi trabajo. No es importante para nada, que no os preocupe. Lo importante es no desestabilizar al equipo con estas cosas, ni al club, ni a nada. Vamos a centrarnos en el juego, en el equipo, en crecer cada semana. Lo demás no es importante".
El partido. "Me espero un partido súper competido en el que los pequeños detalles volverán a marcar la diferencia. Es importante que seamos capaces de evitar esas transiciones que tienen, porque el Lugo tiene los jugadores más rápidos de la categoría".
Llorente y el Eibar: "Se responde a esto compitiendo e intentando conseguir que nuestra plantilla dé el cien por cien. Ellos tienen recursos y eso mejora su plantilla. Hay equipos que tienen más posibilidades que otros y eso te hace ser muy precavido y pensar que, en una categoría tan dura que los equipos con mayor presupuesto y mayor nivel, al final cuatro o cinco de las seis primeras plazas son de ellos. Hay que ser consciente de ello. Nosotros vamos a luchar".