ESTADOS UNIDOS | RICARDO PEPI

"Mi sueño es jugar en el Madrid, es la cima del mundo"

Ricardo Pepi, gran estrella joven de la MLS y la selección de Estados Unidos, se ha declarado al club blanco. Este verano dará el salto a Europa, tras brillar en su país natal.

0

Ricardo Pepi se ha declarado al Real Madrid en una entrevista al medio 90min. El futbolista estadounidense ha sido muy claro sobre su vínculo con el club y su intención de futuro: "Siempre le digo a mis padres y a mi agente que mi sueño siempre ha sido jugar en el Real Madrid. Antes de retirarme quiero jugar allí unos años. Quiero jugar al menos tres, cuatro en el Real Madrid. Es la cima del mundo". Un mensaje claro y rotundo, una declaración de amor que podría suponer un importante paso de los blancos para firmar a uno de los jugadores más prometedores del planeta fútbol.

¿Quién es Ricardo Pepi? Nacido en 2003, es un delantero de tan solo 18 años que ya se codea con los mejores en la MLS. Actualmente, juega en el FC Dallas, pero es un secreto a voces que esta será su última temporada en los Estados Unidos. CBS Sports reveló hace unos días que el jugador ha pedido a la franquicia su traspaso de cara a este verano.

Unos días antes, salió a la luz un presunto acuerdo entre Pepi y el Wolfsburgo para jugar en la Bundesliga la próxima temporada. Le faltaría al club alemán llegar a un acuerdo con el equipo de la MLS, que tiene intención de sacar partido de una de las mayores perlas salidas del campeonato en los últimos años.

El Wolfsburgo no es el único interesado. También se le ha relacionado con el Bayern de Múnich, el Manchester United, el Liverpool, el Inter, el Dortmund o el Ajax. Por el momento, todo apunta a que Pepi prefiere no incorporarse a un grande, sino a un club de perfil menor para crecer como futbolista y no tener excesiva competencia en el puesto.

No obstante, Ricardo Pepi es un adelantado a su edad. Ya es titular con la selección de Estados Unidos, con quien marcó un doblete este mismo mes, junto a Serginho Dest o Musah. Por supuesto, fue nombrado el mejor jugador menor de 22 años en la MLS. Un premio que ganó, en su día, un tal Alphonso Davies. Los números le avalan: se lo otorgaron por sus 13 goles y tres asistencias.

Un auténtico diamante que, pese a todas las ofertas con las que contará a lo largo de su carrera, ha declarado abiertamente su amor al Real Madrid. Solo el tiempo dirá si este joven delantero está preparado para dar el salto a un club de tal categoría. Por el momento, crece en su país natal y ya mira a Europa en cuestión de meses. Desde el Bernabéu, por si acaso, le echarán un ojo a su brillante currículum.

¿Cómo juega Ricardo Pepi?

Corpulento y de 1,85 de altura, se podría encasillar a Ricardo Pepi en el cliché de delantero tanque. Lo cierto es que también tiene una gran capacidad asociativa, aunque su fuerte es el remate. Es un goleador nato, que va bien de cabeza y funciona en el área al primer toque. También destaca en su trabajo y presión en la salida de balón del rival. Le pesa el tiro desde fuera y tampoco, por ahora, es especialmente habilidoso en el regate. Su fortaleza le hace ganar balones disputados, aunque, por el momento, no sabe utilizar su cuerpo para sacar faltas al defensor rival. Mucho margen de mejora, pero ya tiene ese don innato de cara a portería. Ese es Ricardo Pepi, un depredador.