El Atlético recurre la primera amarilla de Simeone
El técnico se marchó expulsado contra el Levante y la RFEF le sancionó con un partido. La primera amonestación fue por pedir que se revisase una acción en el VAR.
El Atlético tratará por todos los medios que Simeone pueda sentarse en el banquillo contra el Betis. El técnico argentino se marchó expulsado por doble amonestación en el partido contra el Levante y el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este viernes un partido de sanción al entrenador del Atlético de Madrid. El club ya ha recurrido la primera de las amarillas.
Esta se produjo después de que Carrasco pidiese penalti en una acción de regate en el área del Levante y el Cholo gesticulase solicitando la entrada del VAR. El acta lo recogió indicando que "en el minuto 52 el técnico Simeone González, Diego Pablo fue amonestado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en señal de disconformidad realizando el gesto de revisión de VAR".
La segunda de ellas llegaría después del tanto de Cunha que ponía el 1-2 momentáneo en el marcador. El Cholo pidió que se sancionase una falta sobre De Paul con tarjeta. “En el minuto 80, el técnico Simeone González, Diego Pablo, fue amonestado por el siguiente motivo: Pedir de manera insistente que se muestre tarjeta a un jugador del equipo adversario”.
La polémica no quedó ahí, ya que el Levante empató el encuentro en el minuto 88 después de que González fuertes decretase como penalti una mano de Lodi que se había producido varios minutos antes y se revisó desde el VAR. Los jugadores del Atlético y Simeone también protestaron la cantidad de amarillas que ve el equipo rojiblanco respecto a los rivales, donde el Levante no paró de frenar a João Félix a base de faltas. El Atleti es el equipo que menos infracciones ha cometido de LaLiga y el que más amonestaciones ha visto. De no poder sentarse Simeone en el banquillo contra el Betis, será su segundo, Nélson Vivas, el encargado de dirigir al equipo.