NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"El Real Madrid tiene una gran virtud: te suelta una contra y te mata"

Fran Escribá asegura que el Elche no firma el empate en el duelo ante los de Ancelotti; quiere que su equipo sea fuerte en las dos áreas y defiende el momento que vive su equipo.

"El Real Madrid tiene una gran virtud: te suelta una contra y te mata"
FITO GONZÁLEZDIARIOAS

Real Madrid: "Ganar al Madrid siempre es muy complicado. Debemos hacer muy buen partido. Es imposible vencer si no miramos a su portería. Debemos ser muy buenos en las dos áreas. Ser fuertes a nivel defensivo y mirar a portería contraria, siendo competitivos y jugando muy juntos".

Cómo llega el Elche: "Sólo tenemos la baja de Pablo Piatti, con una pequeña molestia en el sóleo; no llega a tiempo. La semana ha sido muy buena a nivel de trabajo. Se nos escapó un partido que podíamos tener muy controlado y se nos fue en una acción en la que sabíamos que nos podían hacer daño. El Real Madrid juega a otra cosa".

Martínez Valero: "Espero que sea nuestro. Como equipo grande que es, el Real Madrid arrastra a mucha gente; en la provincia de Alicante siempre ha habido mucho madridista. No me gustaría tener la sensación de que no jugamos en casa. La afición entiende de la dificultad del partido por lo que espero que se note que es nuestro estadio y que la gente nos dé el plus para poder ganar el partido".

Misión difícil: "El Real Madrid tiene una gran virtud. Desde 2004 que entreno, siempre he tenido la sensación de que puedes hacer buen partido, pero siempre te golpea. El Barça te gana desde el dominio. El Madrid, también; pero, incluso generando ocasiones, te suelta una contra y te mata. No debemos perder nunca de vista la portería contraria, siempre quedando con equilibrio por detrás. No todo será ataque posicional y se dará alguna contra. Necesitamos máxima concentración".

Entorno de dudas: "No me duele, puedo entenderlo. Estamos en un mundo resultadista. No estoy muy satisfecho con alguna de las cosas que hemos hecho. Hemos cometido errores que nos han condicionado y nos han afeado. Deberíamos tener más puntos. Pueden dudar de mi capacidad, pero no de mi compromiso absoluto con este club, de la ciudad y de lo que representa".

Récord con más partidos en Primera con el Elche: "No son datos a los que estoy atento, pero es un orgullo. Me gustaría que fuesen muchos más. Conmigo o sin mí, mi deseo es que el Elche esté mucho más tiempo en Primera".

Liga más igualada: "Puede ser. A todos nos pasa. Fuimos a Vallecas y parecía que era un desastre esa derrota, aunque solo perdimos por la mínima. Luego le pasó al Barça. Lo vemos todo de forma dramática. Atlético o Barça se están dejando puntos, aunque por detrás están luchando otros equipos por posiciones que antes se veían muy lejos. Nuestra idea y planteamiento es ganar. No nos planteamos el empate, aunque luego pueda ser un buen resultado".

Pastore en banda: "El Flaco nunca ha jugado realmente en banda. Solo con el orden defensivo parte desde el interior izquierdo. No es lo mismo pillar a Tete, Fidel o Josan, que a Pastore. Sabemos que por fuera no es desborde ni velocidad, pero tenemos claro que por detrás tiene a Mojica. Cualquier movimiento de Pastore no ha sido por la banda porque no le pido eso. Plasmado en el papel sí, pero no en la dinámica del juego. Su comportamiento es extraordinario. Nos causó gran impresión cuando vino por su humildad y ganas de ayudar a sumar. Es excepcional y poco a poco va a ir teniendo más minutos. Sus prestaciones son diferentes a las de otros futbolistas".

Rotaciones en el Real Madrid: "Te genera dudas por cómo se va a gestionar a algún jugador. Después de Osasuna alguno puede arrastrar alguna molestia. Las variantes del Real Madrid dejan a Benzema, Courtois o los centrales con menos alternativas, pero salga el que salga lo hace muy bien".

Cómo jugar mejor: "Es una suma de todo. Somos un equipo y necesitamos de las mejores prestaciones de todos. Nunca vamos a jugar a ser once anárquicos. Por el camino hemos competido muy bien tanto en el empate ante el Sevilla, en la derrota ante el Atlético o en el triunfo ante el Celta. Tuvimos días en los que no salieron las cosas. Debemos mejorar nuestro rendimiento individual y mejorar como equipo. Sólo vamos a ir a mejor en la segunda vuelta".

Goles tras el descanso: "Sigo pensando que hasta los dos goles del Espanyol no había pasado nada. Lo grave es lo que vino después de los dos golpes en dos minutos. Sacaron ellos de centro y con Joselu buscaron el balón a la referencia, generando esa ocasión de gol, de la que vino el empate. No es falta de concentración, sino que ganarle a Joselu es difícil y la segunda es una moneda al aire. No nos veo analizando las segundas partes. Conseguimos que el Alavés no nos hinchara a faltas o córners porque defendimos muy fuerte y lejos de la portería. Normalmente sacan 16 faltas y 10 córners, aunque eso no se ha valorado porque perdimos".

Arbitraje ante el Real Madrid: "Personalmente, no me preocupa. He visto que viene un árbitro con mucha experiencia para manejar este tipo de partidos. Un gol anulado a un equipo ocupa una portada y dura la polémica una semana; el nuestro de Carrillo, apenas 15 segundos de una crónica. Estoy muy tranquilo con respecto a eso. Al Real Madrid le pitan más penaltis porque pisa más el área rival. Debe haber alguna reunión arbitral más para unificar y mejorar los criterios. El pisotón en el tendón de Aquiles era roja siempre y eso ahora ha ido evolucionando".

Plantilla del Elche para aspirar a más: "Esa misma lectura la he hecho. Hay mejores jugadores que el año pasado, como todos los equipos. Uno puede coger cualquier plantilla de la campaña anterior y todos han mejorado. La diferencia es la que es. Hemos perdido cinco partidos, uno de forma rara y el resto, por la mínima. Es como en el tenis esa bola que pega en la red; hasta ahora siempre ha caído en nuestro lado".

Cambio a tres centrales: "Trato de sacar el máximo rendimiento al sistema. No siempre interesa el mismo dibujo. Variamos en función del partido. Los equipos profesionales deben saber jugar a dos o tres sistemas y debemos adaptarnos".

Mal a balón parado: "Me enfada porque lo trabajamos mucho. Hemos visto al Real Madrid, pero es verdad que no estamos sacando bien los córners. De nada sirven los códigos o señales si no centramos bien los balones. En Mendizorroza nos metieron un balón tenso al primer palo. Es un arma importante porque el 30-40% de los tantos es a balón parado".

Dependencia de los delanteros: "Me preocuparía más que marcaran los centrales. La segunda línea aportará goles, seguro".

Intercity sale a bolsa: "Leí la noticia hace un par de semana, con un articulo muy interesante, y espero que funcione bien. Conozco a alguno de sus inversiones y les deseo lo mejor, como si abre una panadería. Existe en muchos países lo de los equipos que salen a bolsa".

Mayor aspiración, arma de doble filo para el Elche: "Todos coincidimos que esa expectativa se marca fuera. Sabemos lo que somos. Podemos ser mejor equipo, pero desde fuera la expectativa, con jugadores internacionales como Pastore o Benedetto, se ha generado en que debemos pensar en metas mayores aunque la gente no debe perder el norte. Nuestro objetivo es la permanencia".