NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia, a evitar los fantasmas del pasado y la peor racha de Gracia

Si los che no ganan al Villarreal igualarán los ocho duelos sin victorias consecutivos del año pasado. En el equipo hay temor a que se repita lo del curso pasado.

Actualizado a
Gonzalo Guedes of Valencia laments during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Betis and Valencia CF at Benito Villamarin stadium on October 27, 2021, in Sevilla, Spain.
 AFP7 
 27/10/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Con la crisis de resultados que vive el Valencia, han tardado poco en aparecer en la capital del Turia las comparaciones con la situación que vivió el equipo la temporada pasada. Si bien las sensaciones del equipo de Bordalás son diferentes a las del Valencia de Javi Gracia, o al menos lo fueron durante la primera parte de la competición, los números son una evidencia innegable que poco a poco invaden -con razón-, los análisis de la crisis del equipo che.

Solo un punto más que el curso pasado a estas alturas, los mismso 17 goles encajados, un puesto por debajo en la tabla en comparación al año pasado...Son muchos los registros parecidos a los del Valencia de Javi Gracia y mañana sábado el equipo podría llegar a otro de esos 'records' negativos que se cosecharon el curso pasado.
Porque hasta ocho encuentros consecutivos estuvo sin ganar el Valencia la campaña pasada en una de las peores rachas que se recuerdan y que a punto estuvo de costarle el puesto a Gracia antes de hora. La situación aquella fue dramática, si bien el Valencia afronta una similar mañana, pues de no ganar al Villarreal igualará el registro mencionado de ocho duelos consecutivos sin conocer la victoria.

Alavés, Atlético, Eibar, Athletic, Barcelona, Sevilla, Granada y Cádiz. Ocho rivales ante los que los che solo pudieron sumar cinco puntos la campaña pasada sin ganar ni una vez. Madrid, Sevilla, Athletic, Cádiz, Barcelona, Mallorca y Betis son los rivales ante los que los che solo han podido sumar tres puntos sin ninguna victoria y de hecho, de no ganar ya no solo igualarán la racha del Valencia de Gracia, sino que lo harán sumando incluso un punto menos de los que sumó el plantel de la 20/21.

Desde que el equipo se ha visto sumergido en la mencionada crisis en el vestuario no han querido ni escuchar hablar de una comparación de lo del año pasado. Así lo han repetido los jugadores públicamente: "Esto no puede seguir así porque venimos de dos años difíciles que no queremos que se repitan", dijo Gayà. O "Queremos hacer una buena temporada y evitar lo del año pasado ", dijo Guillamón. Sin embargo, esos fantasmas están cada vez más cerca y en el Villamarín se evidenció una crisis anímica y cierto temor a que el equipo se vea inmerso en una espiral negativa como la de la campaña pasada. De momento, no igualar la mala racha del curso pasado es el primer paso para salir de ella.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?