NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | EL PERFIL

Sergi Barjuan vuelve al "mejor sitio en el peor momento"

El técnico del B es el interino y ayer por la tarde dirigió su primer entrenamiento. Laporta le acompañó y hoy estará con Sergi ante la prensa.

Sergi, con Laporta y Rafa Yuste en el entrenamiento.
FCBARCELONA

El 19 de enero de 2002, el Barcelona se disponía a jugar contra el Rayo Vallecano. El equipo blaugrana se concentró en el Hotel Hesperia de Madrid y el diario digital micanoa.com publicó la misma mañana del partido que cinco jugadores del club organizaron una orgía la noche antes del partido en el hotel. Ardió Troya y al lunes siguiente el Barça convocó una rueda de prensa en la que Anton Parera, por aquel entonces director general del Barcelona, pronunció una de las frases que debería estar en el museo del Barça: "Lo único que pasó en ese hotel es que llegaron unas señoritas de Cuenca que querían que les firmaran unos banderines los jugadores".

Sentado al lado de Parera en esa rueda de prensa compareció Sergi Barjuan, nombrado ayer como entrenador interino del Barça hasta que aterrice Xavi Hernández. Sergi, un tipo de la casa más culé que el escudo, había llegado esa temporada a cumplir su sueño de ser el capitán blaugrana. A la salida de esa rueda de prensa comentó a un grupo de conocidos: "He llegado al mejor sitio en el peor momento".

Pues casi 20 años después la historia se repite y Sergi llega otra vez al puesto soñado en el peor momento posible. Ayer fue nombrado entrenador interino del FC Barcelona no se sabe si por uno, dos o tres partidos, hasta la más que previsible llegada de Xavi al banquillo.

Esto de aparecer cuando nadie se lo espera no es una novedad para Sergi Barjuan, que debutó en el Barcelona sin que nadie le esperara en 1993 en un partido de Champions en el Ali Sami Yen de Estambul contra el Galatasaray. Ante la falta de interiores, Johan Cruyff acudió al filial y reclutó a un chaval de 21 años al que le puso el número 11 a la espalda para que jugada en banda izquierda.

Sergi completó un partidazo y ya no se movió del equipo titular actuando como lateral izquierdo y llegando a ser internacional por España y capitán del Barça.

Desde ayer, al menos interinamente es el técnico del Barça. No es el mejor momento para serlo, pero para él es el mejor sitio en el que puede estar.

Ayer por la tarde dirigió su primer entrenamiento. Llegó a la Ciutat Esportiva acompañado de Laporta y hoy dará su primera rueda de prensa en la previa del partido de mañana sábado a las 21 horas contra el Alavés. El martes, si Xavi no llega antes, se la jugará ante el Dinamo de Kiev   un partido trascendental.