INTERNACIONAL

"Me votaría a mí mismo para el Balón de Oro para tener al menos un voto..."

Jorginho, uno de los candidatos para el Balón de Oro, habló en ESPN: "Pirlo y Xavi siempre fueron mis referentes".

0
"Me votaría a mí mismo para el Balón de Oro para tener al menos un voto..."
DAVID KLEIN REUTERS

Jorginho es uno de los candidatos para el Balón de Oro junto a Benzema, Lewandowski, Messi, Cristiano y Messi. El futbolista italiano, campeón de la Eurocopa y de la Champions en 2021, bromeó en ESPN sobre a quién votaría para el galardón: "Jorginho (risas). Si no voto por mí, ¿quién votará? ¡Quiero tener al menos un voto! Es broma. Creo que votaría por Kevin de Bruyne por todo lo que ha estado haciendo y por el hermoso fútbol que ha estado mostrando en los últimos años. Para los que les gusta el fútbol, es muy lindo verlo jugar porque entiende el fútbol, es un jugador con una inteligencia por encima de la media".

Orígenes de Jorginho. "Un entrenador italiano me puso al volante y dijo que era mi puesto, donde tendría posibilidades de llegar más lejos. Tenía razón (risas). Hasta ese momento, mis ídolos de infancia eran Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo y Kaká. En este puesto, empecé a mirar con más cariño a Pirlo y Xavi, que eran mis referentes y estaba muy inspirado. Vi muchos partidos porque era bonito verlos jugar y también poder aprender".

Su llegada al Chelsea por Sarri. "Siempre he tratado de poner mi juego en la Premier League, no al revés. Aprendí el tema del contacto físico y la intensidad. Lo puse en mi estilo, porque no tengo la constitución física para querer".

Recuerdos de su madre. "Incluso se me pone la piel de gallina cuando recuerdo estas cosas, de verdad. Pensar en ella en estos momentos es especial. Desafortunadamente, regresó a Brasil después de la final de la Champions, que fue surrealista, y perdió la Euro porque no había forma de regresar a Inglaterra".