NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Vinicius, no; Coutinho, sí

Tite presentó la lista de Brasil para los partidos contra Colombia y Argentina sin el del Madrid, pero con el del Barcelona, que regresa un año después.

Actualizado a
Vinicius, no; Coutinho, sí

Vinicius se queda en Madrid durante el parón de selecciones. De forma sorpresiva, el entrenador de Brasil, Tite, ha decidido no convocar al extremo para los próximos partidos contra Colombia (11 de noviembre) y Argentina (16 de noviembre), ambos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022. Vini había sido un habitual en las últimas listas, llegando a ir incluso a la última Copa América, pero no había contado con protagonismo. La nómina de atacantes convocados es Neymar, Gabriel Jesus, Antony, Firmino, Raphinha y Matheus Cunha. Este último, jugador del Atlético de Madrid regresa después de debutar en el parón de septiembre, pero estar ausente en el de octubre.

"Vinicius es un gran jugador con un impresionante potencial. Elegir entre todos estos jugadores fue un verdadero dolor de cabeza. Por una cuestión técnica de elegir jugadores para un momento específico, por un modelo específico", explicó Tite cuando fue preguntado por la ausencia de Vinicius y Richarlison, otra de bajas noticiables.

El seleccionador brasileño justificó la ausencia del delantero del Real Madrid, sin embargo, ensalzó el buen inicio de temporada del atacante: "Es un gran jugador, con un importante potencial de crecimiento en un gran momento en su club. Compite con delanteros agresivos que atacan el espacio en los extremos. Es un extremo que va por dentro, finta, es su apuesta personal".

Tite comentó que las buenas actuaciones de Antony y Raphinha en los tres últimos partidos de la selección brasileña sacaron a Vinicius de la actual convocatoria: "Son tres jugadores que nos crearon una situación muy difícil cuando fueron observados. La actuación y la oportunidad que tuvieron Antony y Raphinha fue importante para la convocatoria en este momento, con todo el respeto y el mérito en esta competición legal que buscamos, donde el equipo ajustó e hizo su mejor juego con un delantero que ataca al espacio y otro de articulación con dos centrales".

Otra de las sorpresas de la lista es el regreso de Coutinho. A pesar del mal momento que vive el futbolista del FC Barcelona, siendo el centro de muchas de las críticas de los aficionados culés, Tite ha decidido recuperarlo un año después. Su último encuentro con Brasil fue el pasado 14 de octubre de 2020 (victoria 2-4 contra Perú). Su nivel con la canarinha suele estar muy por encima del que acostumbra a mostrar en su club.

Sin Vinicius, son dos los representantes del Madrid para esta fecha FIFA: Casemiro y Militao. Ambos tienen un peso específico en su selección. No va Rodrygo, que lleva ya varias convocatorias sin entrar en los planes de Tite. El otro representante del fútbol español es Renan Lodi, del Atlético de Madrid.

La lista completa es la siguiente:

  • Porteros: Alisson, Ederson y Chapecó.
  • Laterales: Danilo, Emerson, Alex Sandro y Lodi.
  • Centrales: Militao, Thiago Silva, Marquinhos y Veríssimo.
  • Mediocampistas: Casemiro, Fabinho, Fred, Coutinho, Gerson y Paquetá.
  • Atacantes: Neymar, Firmino, Gabriel Jesus, Antony, Raphinha y Cunha.