NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA

Ramiro Vaca, la última esperanza de Bolivia

El joven mediocampista tarijeño anotó su primer gol en Beerschot de Bélgica. En suelo altiplánico lo ven como el nuevo diamante en bruto a seguir.

Actualizado a
Ramiro Vaca, la última esperanza de Bolivia
Beerschot

Ramiro Vaca es la gran 'joya' de Bolivia. El fútbol altiplánico, que siempre se ha visto huérfano de gratos valores, ve en el joven mediocampista tarijeño una esperanza tanto en el presente como para el futuro. El surgido en Club Quebracho y formado en The Strongest emigró este año al Beerschot de la Jupiler Pro League (Bélgica) y de a pocos está demostrando su talento.

Versátil, dinámico y de buen pie, Vaca se viene transformando en uno de los atractivos internacionales del Beerschot. Si bien solo lleva un partido como titular, en el resto, que entró desde el banco de suplentes, demostró sus credenciales y en el último juego frente a Francs Borains, por la ronda preliminar de la Copa de Bélgica, anotó su primer gol en el exterior y con él dio por cerrada la goleada por 4-0.

La nación boliviana, ahora, confía en que Ramiro Vaca, el deportista que alguna vez fuera rechazado en la U-15 por su contextura física, pueda tomar la posta legionaria de Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de 'La Verde' que juega en el Cruzeiro, y así allané el camino para que otros jóvenes puedan cruzar el charco.