Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO

La Real sueña con el coliderato: "Vamos con ilusión a Barcelona"

Natalia Arroyo llama a la "normalidad" en la previa del duelo ante el Barça. "Es complicado hacerle frente", asegura la entrenadora txuri-urdin.

La Real sueña con el coliderato: "Vamos con ilusión a Barcelona"
Real Sociedad

"Difícil, pero no imposible". La Real Sociedad quiere plantarle cara al todopoderoso Barça este domingo (12:00). Y hacerlo, podría valer hasta un coliderato junto a las azulgranas. Por ello, el equipo txuri-urdin se arma para la gran cita en la Ciudad Condal. "Es complicado hacer frente al Barcelona. Vamos a intentar elegir bien nuestros momentos y, dentro de su dominio, no sentirnos demasiado incómodas. Sufriendo y resistiendo como equipo", destacó Natalia Arroyo en la rueda de prensa previa al partido liguero.

La entrenadora catalana, que ha logrado llevar al conjunto vasco a la segunda plaza tras estas primeras siete jornadas de Liga, pide "normalidad", aunque es consciente de que este partido es el más complicado de la temporada. "Es probablemente el partido más difícil de la competición, pero ninguno ha sido fácil hasta ahora. Vamos con ilusión a Barcelona. Es diferente porque hay escenarios que estimulan o intimidan un poco más, pero cuanta más normalidad tengamos, mejor. Es el partido probablemente más difícil de la competición pero ninguno ha sido fácil hasta ahora. Vamos con ilusión a Barcelona", declaró.

Arroyo quiere mantener concentrado a su equipo en todo momento para "identificar momentos de partido" ante un Barça que considera que "dominador". "Quiere ser protagonista, cree en su idea y la defiende con fuerza y con dominio y además es igual de contundente que antes. Jonathan está moviendo algo más la plantilla y da más oportunidades a jugadoras. Ha ganado profundidad en algunas posiciones y es un equipo que bombardea y carga más el área. Han dado un paso adelante ofensivo", dijo la entrenadora de la Real de su rival antes de mostrar la importancia de ir con mentalidad ganadora.

"Tenemos que ir creyendo que vamos a poder. Hay una parte de fe, de que no nos intimide el escenario, que no dudemos. A partir de ahí, intentar que la podamos tener en distintos momentos", señaló la catalana, que podrá dar un golpe a la Liga con su equipo si consigue rascar algún punto en el inexpugnable Johan Cruyff. El Barça sabe que la Real podría dar la sorpresa y no llegará confiado a una cita en la que las realistas buscan la primera derrota del equipo culé en esta temporada.