NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Petrovic: “En Alcorcón estaba muerto a los 15 minutos y ahora me siento muy preparado”

El futbolista serbio admite que en su primera titularidad, hace dos meses, aún no estaba listo para jugar, pero asegura que ahora ya está prácticamente al 100%.

Zaragoza
Petrovic, durante un entrenamiento.
ALFONSO REYES

Radosav Petrovic disfrutó el pasado lunes frente al Girona de su segunda titularidad con el Real Zaragoza. La primera fue en la cuarta jornada frente al Alcorcón y el propio jugador admite que no hay ni punto de comparación: “Estaba muerto a los quince minutos. No estaba ni cerca de estar preparado para jugar. Han pasado dos meses desde entonces y ahora me siento muy preparado, casi al 100%”. Además, el futbolista serbio se ha referido a la situación del equipo y al próximo encuentro contra el Mirandés: “Sabemos que nos falta una victoria para ganar en confianza y que debemos hacer un poco más para lograrla”.

−El pasado lunes fue titular en Montilivi. ¿Cómo se encontró?

−Lo que cuentan son los puntos y no estoy totalmente contento. Lo bueno en el fútbol es que dentro de dos días tenemos otra oportunidad para cambiar las cosas que tenemos que cambiar. Por supuesto, como todos los futbolistas, estaba feliz por estar los noventa minutos en el campo, pero lo más importante son los puntos. Creo que hicimos un buen trabajo y un buen partido y lo que nos faltó fue sumar dos puntos más.

−¿Esa titularidad la ve como una oportunidad de encadenar varios partidos jugando de inicio? ¿Piensa que puede ser importante en este Zaragoza?

−Sí, y creo que así piensan todos mis compañeros. Somos veintitantos futbolistas y todos queremos jugar siempre. Eso es imposible. Intento trabajar todos los días de la mejor forma posible y cuando tengo la oportunidad de jugar, debo aprovecharla. Es muy sencillo.

−Cuando llegó, usted mismo reconoció que no estaba al 100% físicamente. ¿Cómo se encuentra ahora?

−Por comparar, en mi primer partido como titular contra el Alcorcón estaba muerto a los quince minutos. No estaba ni cerca de estar preparado para jugar. Han pasado dos meses desde entonces y no puedo ni comparar. Ahora me siento muy preparado y, al menos en mi caso, cuando no estoy bien no puedo controlar el partido ni pensar rápido en el campo. Si estoy lento y pienso lento, no puedo jugar. Ahora me siento muchísimo mejor, casi al 100%. Antes del partido tenía dudas de si podía aguantar los noventa minutos, pero mis sensaciones fueron muy buenas. He estado trabajando mucho y ahora estoy preparado al máximo para ayudar a mis compañeros.

−¿Cómo afrontan el partido de este domingo contra el Mirandés?

−Ya son doce jornadas y aún no hemos ganado en casa y además llevamos ocho empates seguidos, que no es una racha que se haga siempre. Sabemos lo que tenemos que hacer, pero llevamos los últimos cuatro partidos en casa hablando de que tenemos que ganar. Ahora debemos hacer un poco más para ganar de verdad porque todos sabemos que nos falta una victoria para ganar en confianza. Tenemos muy claro que debemos ganar un partido, especialmente en casa, porque no hay espacio para calcular y ahora tenemos una nueva oportunidad.

−Con Vada y Narváez lesionados es turno para que otros jugadores asuman esa responsabilidad de marcar. ¿Están preparados?

−Hay cosas que podemos mejorar, tanto individual como colectivamente. Son cosas que analizamos y trabajamos todos los días. Está claro que si marcamos más goles lo tendremos más fácil para ganar. Hasta ahora nos estamos moviendo en partidos duros, de 0-0 o 1-1, y en algunos no estamos teniendo suerte, como en el último, que nos marcaron en el 87’. En estas situaciones debemos mostrar algo más de experiencia y seguridad para ganar un partido que teníamos en nuestras manos.

−¿Han analizado ese gol? ¿Qué les ha comentado Juan Ignacio Martínez?

−Estuvimos hablando ayer sobre estas cosas porque son cosas que dependen de nosotros, especialmente ese gol del Girona. Teníamos el balón y nos hicieron una medio contra desde su área. No siempre es fácil controlar estas situaciones, pero es algo en lo que podemos mejorar. Con el resultado a favor debemos hacer como otros equipos y parar el partido y ganar tiempo. Lo hemos hablado y analizado. Seguro que vamos a mejorar en estoy y tenemos la oportunidad de demostrarlo en dos días.

−En los últimos partidos el equipo ha creado menos ocasiones de gol. ¿A qué se debe?

−No hemos cambiado nuestro estilo de juego. A veces se cambian jugadores, pero nuestra idea es hacer el mayor número de ocasiones posibles y marcar goles. Los rivales también juegan y no todo depende de nosotros. Si fuera así, sería mucho más fácil. Si lo analizamos, es cierto que puede ser así, pero en los dos últimos partidos mi sensación dentro del campo fue que estuvimos muy cerca de la victoria. Contra la Ponferradina, tras empatar, tuvimos muchas ocasiones claras, incluida una mía. Y en Montilivi, cuando vi que era el minuto 80, estaba convencido de que íbamos a ganar, pero al final nos empataron.