LAS PALMAS
Pepe Mel: "Lo que importa es puntuar, da igual dónde"
El entrenador de Las Palmas confirma que rotará mañana ante la Real B. “Hay que afinar en el once, el miércoles jugamos otra vez”, advierte.
El calendario caníbal de Segunda División lleva a Las Palmas a jugar mañana en San Sebastián ante la Real Sociedad B. "Jugar en un campo de Primera División tiene que ser un estímulo. Nos espera un equipo intenso y con muchas ganas", insiste el entrenador de Las Palmas.
Confirma Mel que hará rotaciones. "Sería magnífico que consiguiéramos esa primera victoria fuera de casa con los futbolistas que tienen menos minutos", enfatiza. Busca tener "enchufados" a todos sus futbolistas, personalizando en dos de ellos: "Estoy satisfecho del partido que hizo Kirian ante el Alcorcón. Benito estaba perdiendo protagonismo, y recuperarle es bueno para todos".
Pese a que mañana cumple 400 partidos en Segunda División, tampoco es dado a la algarabía: "Los números del entrenador son lo de menos. Y seguramente, los partidos más bonitos han sido los casi 200 en Primera División o los que dirigí en la Premier".
Estas fueron sus principales reflexiones de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Las Palmas:
Calendario:
Es la dinámica que vamos a tener que llevar en este tiempo. Jugamos mañana y volvemos a jugar el miércoles. Por lo tanto, la preparación es diferente pero los objetivos son los mismos. Con la gente que tenemos disponible vamos a intentar mantener la posición de privilegio y si podemos, mejorarla. Creo que ese tiene que ser nuestro único objetivo.
Buenos resultados en casa, malos fuera de Gran Canaria:
No tiene una explicación sencilla. Podría dar causas que sonarían a excusas, por lo que prefiero no decirlas porque no me gusta dar excusas a los futbolistas. Tenemos que buscar soluciones más que poner o decir excusas que seguramente no quedarían bien. Lo que tenemos que hacer es intentar mejorar las cosas que vemos que salen bien en casa y que fuera nos cuestan más. Pero aquí lo que importa son los puntos. Es importante la puntuación; dónde lo consigas es lo de menos. Lo que sí que tengo claro es que por más que en casa lo hagas muy bien y consigas muchos puntos, necesitas puntuar fuera porque si o, no te da. Lo tenemos presente y muy claro.
Labor de Mel como entrenador para conseguir más puntos fuera de casa:
En eso estamos, la verdad. Intentamos darle a los futbolistas toda la información posible de cada domingo, del rival, sus individualidades ... Todo lo que nos va a suceder. De hecho, por ejemplo, una de las cosas que más me dolió del partido del Lugo es el segundo gol, pues habíamos visto 500 veces esa jugada: el fuera de banda que nos iban a meter dentro para dejar de cara a Xavi Torres. Es lo que tenemos que intentar que no suceda. Sabemos lo que nos espera en San Sebastián: un equipo intenso, joven, con mucha ilusión. Están todos enganchados porque suben al primer equipo, y tiene una idea de fútbol moderna y buena. Son complicados. Ante eso tenemos que intentar que prevalezca lo que nosotros exponemos. Lo que puede hacer el entrenador es intentar dárselo todo fácil a los futbolistas para que sus decisiones sean las acertadas.
Mañana, 400 partidos en Segunda. Posibilidad de celebrar esa primera victoria fuera de casa:
Todas las fechas son buenas, intentar ganar siempre es el objetivo. Tendría una explicación fácil y sencilla que sonaría a excusa, pero no la quiero dar. Lo que tengo claro es que tenemos que tener intensidad y salir a morir. Jugaren un campo de Primera División tiene que ser un estímulo más. Y el hecho de jugar allí tendría que ser muy bonito. Además, estamos en zona de privilegio, y lo suyo es intentar mejorarla. Los números del entrenador son lo de menos. Llevo 400 partidos en Segunda, pero seguramente lo más bonitos sean los casi 200 en Primera, los que hice en la Primer... Eso significa que me estoy haciendo viejo (sonríe).
Necesidad de que otros futbolistas den un paso al frente:
Estoy satisfecho de la gente que salió ante el Alcorcón, como Kirian. Creo que Bneito entró enchufado, algo importante porque él siempre ha sido importante para mí. Estaba perdiendo protagonismo, y recuperarle es bueno para todos. Una serie de jugadores que tienen que llevar ahora el peso del equipo. La Primera División es diferente, y en Segunda los objetivos los consiguen los grupos, los equipos. Individualmente puedes ganar un partido o dos, pero en 42 los grupos son los que consiguen los objetivos. Mi idea es hacer un grupo compacto, fuerte, en el que todos se sientan protagonistas y puedan ayudar.
Rotaciones para el partido de mañana:
Sí, obviamente. Ni García ni Moleiro estarán. Viera, Sergio y Peñaranda, tampoco. Seguro que habrá que dar algún descanso, pues el miércoles jugamos otra vez. Hay jugadores con muchos minutos en las piernas, y habrá que afinar en el once. Esos jugadores han demostrado que lo pueden hacer. Les toca jugar fuera, y parece que ese estigma nos lo tenemos que quitar de en medio. Sería magnífico que con la gente que juega menos se consiguiera algo tan importante para nosotros. Además, viendo la jornada, si somos capaces de ganar nos vamos a colocar muy bien. Hay que seguir en esa senda.