NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2 - ATLÉTICO DE MADRID 2

1x1 del Atlético: el VAR acaba con el amuleto Matheus Cunha

El brasileño hizo el 1-2 en un partido nuevamente espeso de los rojiblancos, pero un penalti en el 88' provocó otro pinchazo. Siete goles en contra en tres partidos.

El Atlético recuperó la defensa de tres centrales con Giménez en el once y Carrasco de carrilero izquierdo. Herrera fue la gran novedad en el centro del campo y el equipo rojiblanco comenzó mandando, encontrando a João Félix y buscando el gol. Pero, tras conseguirlo a través de Griezmann, dejó de rondar la portería rival y sufrió el empate en otro error doble grosero atrás, entre Herrera y Suárez, que cometió penalti en la salida de un córner que se había originado un minuto antes en un saque de esquina rojiblanco mal sacado por Trippier y una contra comandada por Morales.

Cunha puso el 1-2 en el gol que parecía que iba a dar un triunfo al Atlético ante un rival que siempre le complica la vida, pero el VAR decretó un penalti por una mano de Lodi que supuso el empate final para el Levante. Un disparate que algo así pueda costar dos puntos. Otro partido que se le escapa a un Atlético sin fiabilidad en defensa y al que le costó generar más ocasiones ante un rival que pudo igualar dos veces el encuentro. Hay futbolistas muy lejos de su mejor versión.

Oblak: Imposible marcharse con la portería a cero con unos errores defensivos tan groseros. Un córner del Levante no fue capaz de sacarlo ni Herrera ni Suárez, que cometió un penalti para que Bardhi empatase el partido. De nuevo el macedonio le penalizaría desde el punto de penalti en una jugada cargada de polémica. Van siete goles en contra en tres partidos desde el parón, donde apenas ha podido intervenir más allá que para sacar la pelota de su red.

Trippier: Los ataques del Atlético se volcaron por el perfil izquierdo. Echa de menos a Llorente, el jugador con el que mejor se entiende, aunque busca combinar con Griezmann en ese perfil. Sacó fatal un córner que acabó desembocando en una contra del Levante y a la larga, tras dos córners, convirtiéndose en penalti del primer gol de Bardhi. No consigue aportar en los metros finales como sí hacía la temporada pasada.

Giménez: Regreso al once tras dos suplencias donde el Atlético se había desangrado en su área. Perfilado a la derecha en la línea de tres centrales, dejando a Felipe en el centro de la zaga. Con la entrada de Lodi el equipo recuperó la defensa de cuatro, pasando a formar pareja con Felipe atrás. El Atlético está inseguro en su zaga, con miedo ante cualquier acometida del rival y entre el uruguayo y Savic, ya recuperado y a la espera de volver a jugar, tienen que solucionarlo.

Felipe: No está en buen momento e intercala acciones de recuperación con salidas de sitio y faltas. Ya le pasó contra la Real Sociedad, donde muy pronto vio la cartulina y tuvo que tener mucho cuidado el resto del encuentro, y ante el Levante volvió a ser amonestado cuando iban 20 minutos de encuentro. Asistió a Griezmann en el gol que abrió el marcador poniendo un cabezazo al segundo palo. Es consciente de su inseguridad y despeja balones hacia la banda sin intentar orientarlos ni arriesgar.

Hermoso: Cuando sale de sitio le cuesta, y cayendo a la banda izquierda tuvo que parar con una falta muy fuerte a Morales antes de llegar al minuto 20 que le obligó a vivir amonestado y al límite hasta salir del campo. Labor importante con balón como es habitual, intentando romper líneas y cambios de juego, fue sustituido por Lodi recuperando una línea de cuatro atrás. La zaga está mucho más blanda que un año atrás.

Carrasco: Recuperó su lugar en el carril izquierdo intentando encarar, regatear y combinar mucho con João Félix, aunque el ataque rojiblanco se fue aplanando y le costó correr con ventaja. Poca participación, hay que exigir más del belga. Pasó demasiados minutos desapercibido.

Herrera: Gran novedad en el once, situándose junto a Koke para dotar al centro del campo de un jugador más posicional y activo en la salida de balón. Lo estaba haciendo todo bien, hasta que no acertó a despejar un córner del Levante que acabó desembocando en el penalti del empate. Con balón movió bien al equipo, manoseó el esférico y trató de romper líneas y entrar mucho en juego.

Koke: Con Herrera a su lado tenía un sostén más posicional en el centro del campo. Esta temporada todavía no ha encontrado la velocidad de juego que la temporada le sirvió para ser el gran referente del equipo desde el pivote. Sin Lemar en el medio, el Atlético necesita más aporte para romper líneas y el capitán no está fino. Simeone le necesita en su mejor versión. 

João Félix: Lleno de confianza, el Cholo sabe que está en un gran momento y se ha hecho con el sitio de titular. Fue el primero en buscar el gol, controlando un pase de Herrera con el pecho y golpeando duro y obligando a Aitor a hacer una buena parada. Pidió el balón, buscó recibir entre líneas y crear, con un pase fantástico para Griezmann. Parado constantemente con agarrones y faltas que no fueron penalizadas con tarjeta. Con el paso de los minutos fue perdiendo fuelle, desesperado con los parones locales.

Griezmann: Se reencontró con el gol en Liga en una jugada donde él mismo había sacado el córner y en una segunda acción aprovechó el cabezazo de Felipe para superar a Aitor siempre bien situado en el área e inteligente para encontrar su remate. Muy abierto a la derecha, intentó llegar a línea de fondo con su capacidad de conducción, pero le falta entrar más en juego, volver a ser una referencia en el ataque como antes de salir al Barcelona.

Suárez: Partido de sufrimiento para el uruguayo, que estaba muy controlado por los tres centrales del Levante y apenas pudo aparecer en ataque. Y en defensa intentó controlar un balón en el área propia, se le adelantó Vezo y cometió un penalti para que el Levante empatase. Un error muy grave, ya que podía haber despejado de primeras. Simeone le sustituyó a los 59 minutos pese al empate con el uruguayo desesperado porque no era capaz de encontrar la zona de peligro. Uno de sus días más grises de rojiblanco.

Cunha y De Paul pusieron ventaja y Lodi cometió un penalti de VAR

De Paul: Suplió a Herrera para intentar poner una marcha más al fútbol del Atlético y dejó una jugada mágica para asistir a Cunha rompiendo líneas con su conducción y poniendo un fantástico pase al brasileño. Con su intensidad le había dado fuerza y brega al centro del campo.

Correa: Entró por Suárez para jugar de falso nueve y presionar la salida del Levante con velocidad y desmarques al espacio. Con Cunha en el campo pudo situarse por detrás de una referencia, posición favorita para el argentino. Con el segundo gol rojiblanco se colocó como interior derecho, con la misión de colaborar con Trippier para taponar esa banda.

Lodi: Recuperó la defensa de cuatro sustituyendo a Hermoso a los 66 minutos. Siempre más feliz cuando puede jugar en ataque que cuando tiene que cerrar su banda en defensa, como ocurrió a partir del tanto de Cunha. El colegiado, con la labor del VAR, pitó como penalti un balón que le rozó en el pecho y posteriormente en la mano intentando cortar un centro lateral que se marchaba al córner.

Cunha: El amuleto del Atlético, en sus pocos minutos sobre el césped el equipo había mejorado prácticamente siempre su resultado y en esta ocasión fue protagonista directo, ya que puso el segundo tanto rojiblanco recibiendo un pase de De Paul, controlando con temple en el área a pesar de que había desviado un defensa del Levante y batiendo a Aitor por debajo de las piernas. Referencia arriba en los 20 minutos que tuvo, el penalti le dejó sin la gloria.