Cunha, el amuleto del Atlético
El brasileño únicamente suma 113 minutos como rojiblanco, pero con un balance de seis goles a favor y ocho puntos conseguidos con él sobre el campo.
Pocos aficionados del Atlético pueden analizar las cualidades de Matheus Cunha. El brasileño, firmado en los últimos días de mercado desde el Hertha de Berlín, apenas ha disputado 113 minutos en los seis partidos en los que Simeone ha recurrido a sus servicios, donde una lesión muscular le ha impedido tener más continuidad.
Sin embargo, el jugador que logró la medalla de Oro en los últimos Juegos Olímpicos, donde marcó en la final contra España, ha llegado para reforzar la delantera y hasta el momento ha sido un recurso cuando los puntos se escapaban y los partidos agonizaban. Y su balance, pese a no ser partícipe directo en ninguna definición, es de seis goles a favor, cero en contra y ocho puntos ganados en sus pocos instantes sobre el césped. Un amuleto en toda regla para Simeone, que recurre a él como un nueve para acompañar a Suárez y liberarle de una marca tan pegajosa.
El punta uruguayo es uno de los grandes beneficiados de su entrada, ya que con él de pareja ha conseguido tres tantos, un doblete contra el Getafe para dar la vuelta al partido y el tanto de penalti del pasado domingo ante la Real Sociedad para lograr el empate que ya había acercado el propio ‘9’ con un testarazo. Retrocediendo a su debut, Cunha entró para disputar los últimos diez minutos del partido contra el Villarreal con un 1-2 en el marcador. Sin embargo, el Atlético consiguió sumar un punto en la última jugada del partido gracias a un tanto en propia de Mandi que por lo menos evitó que el duelo acabase con derrota.
Su segunda aparición sería para disputar 19 minutos contra el Espanyol. El Atlético caía por 1-0 y necesitaba revolucionar su ataque para conseguir una remontada in extremis. Carrasco puso el empate y Lemar hizo el 1-2 en el minuto 98 para delirio rojiblanco. No podría variar el signo ante el Athletic, donde en sus 13 minutos tuvo que acabar jugando con uno menos por la expulsión de João Félix. Pero, de nuevo su entrada ante el Getafe a falta de 23 minutos para el final coincidiría con los momentos donde el equipo pudo darle la vuelta al marcador, provocando además la roja de Aleñá previa al doblete de Suárez.
Por último, Cunha disputó 31 minutos ante el Alavés, donde no evitó la derrota en su encuentro con más participación y en sus 17 minutos contra la Real Sociedad se consiguió el tanto del empate por medio de un penalti provocado y lanzado por Suárez. Un jugador del que se ha visto muy poco en el Atlético, todavía no ha sido nunca titular, tiene una competencia voraz por conseguir minutos, pero cuyas entradas han coincidido casi siempre para celebrar goles y sumar puntos para su equipo.