NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Barça acerca a Haaland y Pogba al Real Madrid

Mino Raiola, representante de ambos, prefiere huir del polvorín que es Can Barça a pesar de su buena relación con Joan Laporta. Un rival menos.

Actualizado a
El Barça acerca a Haaland y Pogba al Real Madrid

La debacle en el Barça tiene una consecuencia directa en el Madrid, al menos en el mercado del próximo verano. La entidad blanca tendrá menos competencia para fichar a dos de los nombres más importantes que tiene en su agenda, los de Haaland y Pogba, ambos representados por Mino Raiola. A pesar de la magnífica amistad que tiene con Joan Laporta desde que llevó a Ibrahimovic al Barça, el superagente no ve claro, a día de hoy, meter a dos de sus jugadores fetiches en el Camp Nou. El polvorín blaugrana hace que, al menos, el Madrid tenga menos competencia para esas dos operaciones.

Había una posibilidad lejana de que uno y otro, Haaland y Pogba, terminaran en el Barcelona si éste conseguía sacar de sus cuentas varios sueldos de los más importantes de su plantilla en el próximo periodo estival. Los ingresos, además, se habrán reestablecido. Laporta, con todo, estaba buscando financiación adicional para intentar la contratación del noruego, al que quería convertir en su próximo gran golpe de efecto y en la piedra angular de su proyecto. Todo, basado en su buena relación con Raiola.

Con Pogba la situación es muy diferente. El próximo verano quedará libre y, más allá del sueldo que pretende cobrar (aspira al menos a mantener los 15 millones netos que percibe ahora en el Manchester), y podría llegar a coste cero (más comisiones). Como avanzó AS, el Madrid tiene muy avanzada la contratación del mediocentro francés, al que ahora sí ve como una buena oportunidad de mercado, pero todavía no ha podido firmar nada (y no podrá hacerlo hasta el próximo 1 de enero, cuando se lo permite la normativa FIFA). En esta situación, el Barça y su buena relación con Raiola era una amenaza.

La destitución de Koeman ha terminado por abrir una gran crisis en el Barça que no escapa a los ojos de los agentes de los mejores jugadores del planeta. En el caso culé se juntan dos circunstancias. Como el Madrid, está sumido en un proceso de renovación de la plantilla tras una época triunfal, pero con el hándicap (que no existe en el Madrid pues sus cuentas están saneadas) de una precaria situación económica.

Esa situación no escapa tampoco a los ojos de Raiola, que el próximo verano tendrá en sus manos a dos de los principales objetivos del mercado. Pero los focos están puestos sobre todo en Haaland. El Barcelona, sin duda, es de los grandes el que tiene más difícil ficharlo. Y se avecina, en cambio, una dura batalla entre el Real Madrid y el PSG para hacerse con los servicios del noruego. Haaland prefiere el Madrid y así se lo ha hecho saber a Raiola. El problema es que el agente tiene una gran influencia en sus jugadores. El PSG irá con todo si Mbappé, como parece, termina en el Madrid. El City sería la tercera opción… y, como sucede con Pogba, el Barça, ahora un polvorín, lo tendrá mucho más difícil.