NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El magnate de la televisión turca, cerca de comprar el Hull

Acun Ilicali, empresario, ha anunciado que su objetivo es fichar a un cuerpo técnico y jugadores de su país "para enarbolar la bandera de Turquía en Inglaterra".

Actualizado a
JON SUPERREUTERS

Todo empezó con el Newcastle y ahora varias fortunas alrededor del mundo se están moviendo para hacerse con clubes en propiedad. El último en hacerlo ha sido Acun Ilicali, conocido por ser el magnate de la televisión turca. Según informa el Daily Mail, habría llegado a un acuerdo para la adquisición del Hull City por algo más de 30 millones de euros, aunque aún no se ha hecho efectivo el cambio de mandatarios.

Acun Ilicali, por el momento, ha hecho una controvertida promesa que promete revolucionar el modelo del club. Su intención es fichar a un entrenador turco y también a varios jugadores de su misma nacionalidad "para enarbolar la bandera de Turquía en Inglaterra". Queda por ver si sus movimientos son lo suficientemente relevante en términos deportivos para que el Hull salga de la quema.

Actualmente, el club milita en la Championship y ocupa puestos de descenso. Su situación no es crítica, pero todo apunta a que necesita una profunda remodelación para volver a competir en la Premier League. Entre tanto, vive un período de cambio de dirección del que los jugadores tratan de mantenerse al margen.

El propietario actual, Assem Allam, ha aceptado la oferta de unos 30 millones de euros, a los que habrá que sumar otros 20 si el nuevo dueño logra que el Hull regrese a la primera categoría del fútbol inglés. No es la primera vez que Acun Ilicali compra un club. Ya lo hizo con el Fortuna Sittard y lo acabó vendiendo menos de un año después.

Ahora, tal y como él mismo ha revelado, tiene una intención que va más allá: quiere consolidar al club y hacerlo crecer: "Espero que el Hull City esté formado por gente turca, desde sus entrenadores hasta ciertos jugadores en el futuro. Mi objetivo es crear un equipo que haga ruido en el mundo". No parece que sus recursos económicos den para que nazca un nuevo Newcastle, pero, a buen seguro, dará que hablar en los próximos años.