El feliz regreso de Sergio Ruiz
Este martes volvió a entrenarse con el resto del equipo tras más de un mes y medio lesionado. Su último partido, ante el Ibiza el 11 de septiembre.
La enfermería de la Unión Deportiva Las Palmas le ha dado por fin una buena noticia a Pepe Mel. Tras conocerse hace unos días que tanto Jonathan Viera como Peñaranda podrían estar hasta dos meses fuera por sus respectivas lesiones, el entrenador madrileño sí podrá contar ya con Sergio Ruiz.
Ocurre que el mediocentro cántabro, uno de sus pilares desde que llegara a la UD en el verano de 2020, se marchó lesionado durante el partido contra el Ibiza del pasado 11 de septiembre (1-1), y desde entonces no había podido vestirse de corto. Unas semanas después se conoció que sufrió una fractura en su pie derecho, de la que ya se ha repuesto como bien demostró su participación en el entrenamiento de esta mañana.
Tras abandonar el partido contra el equipo pitiuso, Ruiz se perdió los compromisos ante Burgos, Ponferradina, Cartagena, Almería, Tenerife, Lugo y Alcorcón. Su reaparición podría tener lugar este viernes ante la Real Sociedad B aunque, salvo sorpresa, partiendo desde el banquillo.
Hasta el momento de caer abatido contra el Ibiza, Ruiz acumuló 416 minutos de juego durante esas cinco primeras jornadas ligueras, todos los posibles hasta el momento de su lesión. Su cesión por parte del Charlotte FC acaba el 31 de diciembre, aunque los despachos de Las Palmas se afanan en intentar prolongar el préstamo al menos hasta el final de la presente temporada.