El Xerez acusa al Cádiz de falta de "decencia" en el seguimiento de jugadores
El club que milita en Segunda RFEF ha mostrado su "malestar" y "desacuerdo" con los procedimientos empleados por el equipo gaditano en las "labores de ojeo" de sus canteranos.
El Xerez Deportivo, que militaen Segunda RFEF, ha denunciado este miércoles lo que considera falta de "decoro" y "decencia" por parte del Cádiz en el seguimiento de sus jugadores de fútbol base. En un comunicado, el Xerez ha mostrado su "malestar" y "desacuerdo" con los procedimientos empleados por el Cádiz en las "labores de ojeo" de sus futbolistas canteranos.
El conjunto xerecista aduce que en los últimos meses son "constantes" y "continuas" las "vulneraciones" de las buenas prácticas y reclama "entendimiento" y "diálogo" entre los clubes. El Xerez prosigue manifestando que son "persistentes" los contactos de ojeadores del club gaditano con personas del "entorno familiar" de los jugadores, con el fin de que "pidan la baja" para cambiar de club y que, asimismo, se les propone la realización de pruebas "sin consentimiento" del conjunto xerecista.
La entidad jerezana que preside Ignacio de la Calle calificó de "asedio" el que sufren los jóvenes jugadores a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto y audios, así como "visitas en persona, aun en horario sde entrenamiento", añade la misiva.
Estos procedimientos comenzaron la pasada temporada, según el Xerez, que los considera una "falta reglamentaria muy grave", apostando por el contacto "formal" entre clubes para el "trasvase de jugadores entre una y otra entidad", indicó el comunicado.