Arrasate: "Ha sido un puntazo"
"Ante el Madrid tienes que priorizar si darle espacio a la espalda o defender en un bloque medio", señala el técnico rojillo, muy satisfecho con el esfuerzo de su equipo.
El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, vivió "con incertidumbre" la ocasión a la madera estrellada por Jon Moncayola en la mejor acción ofensiva de su equipo en el Bernabéu: "Cuando llegaban dos jugadores al remate ha estado cerca, ha sido la más clara del partido. No hemos tenido la fortuna porque la jugada estaba muy bien llevada", lamenta el preparador rojillo.
Arrasate, que pilota con destreza a este rocoso Osasuna en zona noble de la Liga, considera que el botín rescatado del templo blanco supone "un puntazo" después del trabajo estajanovista de su equipo, que se defendió con orden y compromiso colectivo: "Hemos tenido que defender todo el partido y nos hace tener 19 puntos; contento por el esfuerzo y el punto. Dejar al Real Madrid con la portería a cero tiene su mérito, nos ha faltado esa pizca", comenta el entrenador de Berriatua, al que el plan trazado le salió redondo, con tres centrales y dos carrileros: "Ante el Madrid tienes que priorizar si darle espacio a la espalda o defender en un bloque medio y tener orden defensivo. Por momentos nos han sometido, pero hemos tenido orden. Ellos son un buen equipo, pero no tan determinante como con espacios. Ellos atacando la espalda son determinantes", describe del Real Madrid.
Por su parte, Jon Moncayola, que dispuso de esa ocasión tan clara de Osasuna que estrelló en el palo, fue claro: "Queríamos plantear un partido parecido al de Villarreal, con mucho tiempo en nuestro campo, con ayudas y coberturas y el plan ha salido perfecto. Una pena ese balón al palo. Una jugada que por centímetros no ha salido. Un puntazo y que siga la racha. Estamos contentos, es uno de los campos más difíciles de la Liga, sabemos que podemos competir y plantar cara. El punto, por el trabajo realizado, es merecido".