Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE-ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético visita a sus demonios

El equipo rojiblanco solo ha ganado en dos de sus nueve visitas al Ciutat de Valencia con Simeone en el banquillo. Los dos títulos se complicaron en partidos difíciles ante el Levante.

Los jugadores del Levante celebran un gol al Atlético.
JAVIER SORIANOAFP

El Atlético visita a su dentista particular. Un Ciutat de Valencia que es año tras año un dolor de cabeza para Simeone y sus chicos. Los dos títulos de Liga con el técnico en el banquillo se tambalearon después de visitar al feudo del Levante, todo un matagigantes que este curso ya le ha robado puntos al Real Madrid con un 3-3 loco y que quiere hacer lo propio en la visita rojiblanca.

El curso pasado, el Atlético dominaba la Liga con puño de hierro, pero los problemas con el coronavirus se unieron a una semana de máxima dificultad con un doble enfrentamiento en tres días ante el conjunto granota. Y al equipo rojiblanco se le escaparon cinco puntos pese a que hizo todo para ganar. La ventaja en la tabla se redujo y la sensación de kriptonita del Cholo se amplificó.

También entresemana, el Atlético visitaba al Levante para recuperar la segunda jornada del campeonato, aplazada en los equipos que acabaron más tarde el curso anterior. Y Bardhi, tras un error múltiple en defensa, dejó claro a los 17 minutos que iba a ser otra tarde dura para el Atlético. Llorente consiguió el empate antes del descanso con un disparo lejano que desvió Rober Pier, pero no se pudo redondear la remontada, y eso que Correa tuvo una ocasión de oro a centímetros de la portería y con Aitor vencido, pero remató por arriba. Y tres días después el resultado fue aún peor, ya que el Levante se convirtió en el único equipo de la temporada capaz de ganar en el Wanda Metropolitano con un Dani Cádenas estelar, salvando las constantes ocasiones rojiblancas y después de adelantarse con una carambola inverosímil tras un disparo de Morales que rebotó en Felipe y Hermoso antes de colarse en la red.

Con el Atlético volcado, y dos paradones del guardameta visitante a una falta de Suárez que posteriormente tocó el palo y a Lemar, en la última jugada del partido Oblak subió a intentar rematar el último córner y De Frutos acabó marcando a la contra. Dos malos resultados para preparar el partido contra el Chelsea que ahondaron en las pesadillas rojiblancas contra el equipo granota, que ya había sido verdugo en la jornada 36 de la temporada 2013-14, con LaLiga al rojo vivo. En aquella ocasión fue Keylor Navas el gran protagonista y el Atlético perdió por 2-0 para complicarse un título que acabó llegando en el Camp Nou en la última jornada. También en la jornada 36 del curso 2015-16, cuando las opciones para pelear por una Liga todavía viva se escaparon tras perder por 2-1 en el estadio levantinista.

Sumado a la primera visita del Atleti de Simeone al Levante (2-0), son un total de cuatro las derrotas rojiblancas en los 17 partidos disputados hasta el momento. Y en el Ciutat de Valencia, el balance es de dos únicas victorias, cuatro empates y tres derrotas. El último triunfo se remonta al 26 de junio de 2020, cuando el gol en propia de Bruno acercó al Atlético al objetivo de los puestos Champions. Ya no está Paco López enfrente, pero Simeone sabe que la visita al Levante es siempre uno de los exámenes duros del campeonato y quiere mantener el buen nivel de visitante que contrasta con los últimos pinchazos en casa.