NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mallorca MLL
1
Antonio Sánchez 21',Jaume Costa 91'
Sevilla SEV
1
Lamela 72'
Finalizado

Resumen y goles del Mallorca 1 - Sevilla 1; LaLiga Santander

Actualizado a
Resumen y goles del Mallorca 1 - Sevilla 1; LaLiga Santander

Así vivimos el Mallorca 1 - Sevilla 1; 11ª jornada de Primera División

El VAR salva al Mallorca

MALLORCA 1- SEVILLA 1

El VAR salva al Mallorca

Con la crónica del partido, por Gabriel Forteza, nos despedimos por hoy. ¡Hasta la próxima!

El Sevilla es líder provisional

El conjunto hispalense alcanza la cúspide de Primera División de manera momentánea. Todo depende del resultado del Madrid, que jugará ahora ante el Osasuna; y del Celta vs Real Sociedad de mañana.

PTPJPGPEPP
12110631
22111632
32110631
4209621
51911614

El Mallorca se mantiene entre dos aguas

Comenzaron esta jornada los bermellones casi a la misma distancia de Europa que del descenso y poco se han movido. A seis puntos tienen la zona roja y a cinco los puestos continentales.

PTPJPGPEPP
101411353
111311344
121311344
131210262
141010316

Si nos dicen que vamos a empatar contra el Sevilla en casa, cualquiera lo hubiera firmado. Otra vez el equipo ha hecho muy buen partido y hubiera sido un duro golpe haber perdido hoy. Durante noventa minutos es difícil controlar a un equipo de este nivel. El resultado creo que es merecido.

Antonio Sánchez, mediapunta del Mallorca

No vi bien la mano por tele. No me parecía pero el árbitro estaba más cerca y si la pitó será porque fue. En cuanto al Mallorca, es un equipo muy intenso, que no nos dejaba espacio y presionaron bien. En el segundo tiempo encontramos más espacios pero no pudimos encontrar ese segundo gol. Nosotros estamos para disputar cada partido como si fuera el último.

Erik Lamela, mediapunta del Sevilla

Mallorca y Sevilla se reparten los puntos en Son Moix tras un partido que tuvo un final de infarto (otra vez más para el Mallorca): el tanto de Ocampos en el 95' fue anulando por Jaime Latre tras revisión en el VAR. Fue Fernando el que generó el aviso de Iglesias Villanueva al colegiado principal, pues el brasileño se ayudó en su control de la mano antes de meter el pase de la muerte a Ocampos. De no ser por eso, sería este el tercer partido consecutivo en el que el Mallorca pierde puntos en el descuento. Un Mallorca que jugó una primera parte como los ángeles, metiendo un gol y perdonando otros tantos ante un Sevilla que ne veía ni por donde le venía el viento.

Amath y Ángel fueron un dolor de muelas, acompañados en bloque para presionar arriba y robar infinidad de balones en tres cuartos. Fue Antonio quien, en el 22', aprovechó un pase de la muerte de Amath para abrir el marcador. Lopetegui, ya en la segunda mitad, revolucionó de entrada con Ocampos por Acuña, pasando a defensa de tres. Menos de diez minutos le duró el experimento, hasta dar entrada a Lamela, Augustinsson y Delaney. A partir de ahí la cosa cambió y los hispalenses encontraron el empate con una obra de arte del Lamela:zurdazo en verso que entra por la cruceta derecha de Reina. Para verlo en bucle... El Sevilla asedió poco a poco, el Mallorca se parapetaba cada vez más, con Jaume Costa viendo la roja de por medio y la traca final llegó en el descuento. Una traca que pudo ser y no fue.

90+9

¡FINAL DEL PARTIDO EN SON MOIX!

90+8

¡ANULADO EL GOL DEL SEVILLA! ¡Tras revisión decide anular el tanto y le muestra la amarilla a Fernando! Tiene un enfado tremebundo el pivote del Sevilla.

90+6

¡Y OJO QUE LE AVISAN A JAIME LATRE DEL VAR! Parece que Fernando se ayudó de la mano para controlar la pelota. Lo va a ver en la pantalla el colegiado aragonés. Mientras tanto Manolo Reina vio la amarilla por protestar esa mano precisamente.

Tremendo lo del Mallorca en los cierres de partido... ¡Se repite la historia otra vez! Esta vez le llega a Fernando un balón alto al segundo palo y su pase de la muerte desde la izquierda lo remacha a puerta vacía Ocampos.

¡GOOOOOOOL DEL SEVILLA!

¡GOOOOOOOL DEL OCAMPOS!

90+3

Y SE MARCHA DANI RODRÍGUEZ

Está tieso el 'Tigre de Betanzos', que termina siendo el último hombre en ser sustituido. Entra Joan Sastre al terreno de juego.

90+2

Y AHORA VE LA TARJETA DELANEY

Se queja el mediocentro del Sevilla de pérdida de tiempo de Danni Rodríguez, que se queda ahora en el suelo con calambres.

90+1

¡¡ROJA DIRECTA PARA JAUME COSTA!!

Se marchó Lamela de él con un recorte soberbio y el lateral iba a ras de suelo con la pierna muy arriba. No le enganchó con los tacos pero poco le faltó y Jaime Latre tuvo claro el castigo.

90

Se cumple el tiempo reglamentario y aparece el cuarto árbitro con el cartelón: marca el cuatro en verde. Ese será el añadido.

89

¡Finaliza en segunda jugada Navas! Colgó Augustinsson el balón y fue Fer Niño quien metió la cabeza para despejar el peligro.

88

¡Cae Ocampos en la esquina del área y será falta para el Sevilla! Le termina arrollando Dani Rodríguez.

87

¡Y el Mallorca sigue presionando más allá del medio campo! Tanto riesgo como valentía están teniendo los jugadores del bloque local.

85

Y ahora es Ocampos quien llega bastante acelerado y deja en el suelo a Sedlar tras entrarle por detrás.

83

AMARILLA PARA OLIVÁN

Se intentaba marchar Ocampos por la derecha y el lateral del Mallorca activó la trituradora y fue a frenarle abajo. Tarjeta más que justificada.

82

ÚLTIMO CAMBIO DEL SEVILLA

El elegido es Ivan Rakitic, que entra para disputar estos minutos finales en detrimento de Joan Jordán.

80

Vuelve a equivocarse Fernando en la salida pero por ahí aparece Delaney para corregir y dejar a Fer Niño sin balón en la frontal.

78

TRIPLE CAMBIO DEL MALLORCA

Mete a hombres de refresco en todas las líneas Luis García Plaza. Entran al campo Jaume Costa, Salva Sevilla y Fer Niño. Se marchan del terreno de juego Ruíz de Galarreta, Amath y Ángel.

Así se mantienen las estadísticas a falta de quince para el final.

posesión
32
68
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
8
faltas cometidas
8
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
26
29
recuperaciones de posesión
25
22
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
76

Y prepara el Mallorca varios cambios. Tremendo el jarro que se acaban de llevar los bermellones, que ven como se repite la historia de los partidos anteriores.

Posiblemente el gol de la jornada, y eso que faltan algunos por meterse... Recibió Jordán en la frontal derecha un pase y este se la deja para dentro a Lamela, que levanta un mínimo la cabeza para conectar un zurdazo donde se aposentan las arañas. Entra la pelota por el esquinazo del palo largo. Ni con escalera la pilla Reina, que se quedó haciendo la estatua mientras veía como la pelota besaba la red.

73

¡GOOOOOOOL DEL SEVILLA!

¡PERO QUÉ BURRADA SE ACABA DE INVENTAR ERIK LAMELA!

71

PRIMER CAMBIO DEL MALLORCA

Se marcha del terreno de juego el goleador en el día de hoy. Se marcha Antonio Sánchez y entra al campo Sedlar. Más músculo en la zona de mediocampo.

69

¡LA QUE HA TENIDO OCAMPOS! Nuevo centro de Navas desde su esquinita y el argentino se llevó puesto a Pablo Maffeo en el salto. Cabeceó en el segundo palo el argentino y Manolo Reina la saca con una mano.

67

¡Insiste el Sevilla por los costados! Se asoció ahora Navas con Lamela hasta llegar a línea de fondo pero el centro del sevillano lo caza Reina.

65

¡Tremendo el grito de Reina! Balón llovido al área que despeja con el puño en alto el andaluz y Lamela que le mete el cuerpo y le desestabiliza.

64

Muy pasado el centro de Navas. Ni Ocampos ni Mir llegaron pero sí la caza Augustinsson cerca del córner izquierdo. No quiere perder ni tiempo ni balones el bloque visitante.

62

¡Piden la tarjeta para Jordán! Balón suelto que recoge Baba para sacarla jugada y el '8' hispalense le deja la bota abajo. Lo salda con falta Jaime Latre.

60

Parece que el Sevilla gana metros y confianza tras estos últimos cambios. Están llegando los de Lopetegui con Augustinsson y Delaney por la izquierda pero Valjent vuelve a aparecer por arriba para despejar.

58

¡SALVA REINA AL MALLORCA! ¡TREMENDO PARADÓN DEL GUARDAMETA BERMELLÓN! El centro de Delaney llegaba en verso al segundo palo y por ahí aparece con la bota por delante Rafa Mir. Su remate iba para dentro pero el portero se abre como un portero de balonmano y, tras roza la pelota en su pie izquierdo, se estrella en el palo y sale despedida a la banda contraria.

56

¡Vaya pase de Lamela! Encuentra el argentino a Mir dentro del área y Reina le tapa todo los huecos en el suelo. Intentó el área ponerla rasa en el área tras llegar a línea de fondo pero la pelota salió del campo.

54

Y se aprecia claramente como el Sevilla vuelve a jugar con defensa de cuatro. Augustinsson entra en la izquierda y Fernando, Delaney y Jordán vuelven a formar la trio en la medular. Arriba Ocampos y Lamela con Mir en punta.

52

REVOLUCIÓN EN EL SEVILLA

No le está gustando nada a Lopetegui como está jugando su equipo y decide meter a tres jugadores de una tacada: se marchan Suso, Munir y Óliver Torres, dejando sus posiciones a Delaney, Augustinsson y Erik Lamela.

50

Espectacular el trabajo de Baba en el medio... Apareció por enésima vez el medio ghanés por la derecha para robarle el esférico a Óliver Torres y este termina derribándole en tres cuartos.

48

¡AL PAAAAAAALO ÁNGEL! ¡AL PAAAAAAALO EL MALLORCA! Sigue el meneo de los bermellones y sigue llegando el peligro por la izquierda. Nuevo centro de Oliván que no acierta Fernando en despejar y el delantero del Mallorca recoge el rechace y la estampa contra el palo izquierdo.

46

¡ATAJA BONO! Empieza la segunda mitad como la primera: con ocasión clara del Mallorca antes de cumplirse el primero. Gana Oliván la línea de fondo tras pared con Antonio y el centro raso lo remata Ángel.

45

Ahora sí que sí... ¡COMIEEEENZA LA SEGUNDA PARTE!

CAMBIO DEL SEVILLA

Sorprende Lopetegui con esta sustitución al descanso, pues pinta a que moverá el dibujo del conjunto. Entra Ocampos y se marcha Marcos Acuña. Tres centrales y Munir y el recien ingresado aparecen en los carriles.

El Mallorca se marcha al descanso con ventaja por la mínima ante el Sevilla gracias al gol de Antonio Sánchez. El extremo de Palma aprovechó un buen pase desde la línea de fondo de Amath para descoser la red de la portería en el 22' de juego, minuto después de la ovación cerrada que regaló Son Moix a su defensa Raíllo, operado ayer de su tobillo izquierdo. Y visto lo visto, el gol ha sido poco premio para un Mallorca que ha ahogado a un Sevilla desaparecido. A base de presión alta y con Amath y Ángel Rodríguez haciendo lo que han querido. Los hispalenses rozaron el empate tras una mala salida de Reina que quiso aprovechar Rafa Mir. Sin embargo, su vaselina se terminó perdiendo por la línea de fondo.

Los datos al descanso.

posesión
31.6
68.4
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
6
faltas cometidas
6
2
balones disputados donde se ha perdido la posesión
19
20
recuperaciones de posesión
20
17
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
45

¡Ni un minuto de añadido! ¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL VISIT MALLORCA ESTADI!

43

¡Cómo combinan los de arriba del Mallorca! Nuevo robo de Amath en tres cuartos y la triangulación con Antonio y Ángel termina con un tiro del tinerfeño dentro del área. Buscó el palo largo sin éxito con la zurda.

41

¡EN DOS TIEMPOS BONO! Le pegó directamente Oliván y Ruíz de Galarreta la peina lo mínimo. Tan minimo es el roce que apenas desvía la trayectoria y el cancerbero se hace con la pelota con suspense.

40

AMARILLA PARA ACUÑA

Primera tarjeta del partido para el lateral del Sevilla, que vio como Maffeo le comió la tostada tras un balón dividido. Le empujó el argentino en la esquina del área. Falta peligrosa para los locales.

38

¡DIEGO CARLOS DE CABEZA! Saque de esquina botado por Jordán desde la derecha y el carioca se anticipa en el primer palo para conectar un cabezazo potentísimo. Buscó la cepa del palo corto, pero la pelota se marcha por poco.

37

Controla Rafa Mir en la izquierda y su tiro, que buscaba la escuadra opuesta, lo desvía Maffeo. Será córner para el Sevilla.

34

¡QUÉ CAÑO DE AMATH! Están crecidos los jugadores del Mallorca y se aprecia en esta jugada, en la que recibe el senegalés, que ni corto ni perezoso decide tirarle un caño a Joan Jordan tras pisarla hacia un lado.

Así están las estadísticas cumplida la primera media hora.

posesión
31.6
68.4
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
6
faltas cometidas
6
2
balones disputados donde se ha perdido la posesión
19
20
recuperaciones de posesión
20
17
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
32

¡UY LA QUE HA PODIDO LIAR MANOLO REINA! Patadón en largo de Bono que pelea Mir en carrera con Valjent y Reina sale a lo loco del área para despejar. El delantero le ve adelantado y le tira una vaselina que se marcha lamiendo el palo largo...

30

¡Se duele Pablo Maffeo en la banda! Le arrolló Diego Carlos, que fue a la presión en la banda como un tren de mercancías. Tanto es así que, tras forcejear con el lateral, derriba también a Baba en la siguiente acción. Salda la acción con falta Jaime Latre.

28

¡Latigazo de Sánchez! Recupera el Mallorca en tres cuartos y el pase a la izquierda de Ángel lo intenta finalizar el goleador en la frontal. Menos mal para los hispalenses que estaba por ahí Koundé para poner el cuerpo y bloquear.

26

Intenta reaccionar el Sevilla pero los insulares siguen ordenador atrás. Esta vez centró Acuña a la olla y Valjent la gana de cabeza.

Tremenda la jugada de Ángel Rodríguez, que avanza por el carril del '8' para dejársela al espacio a Amath. Este la pone rasa desde la derecha tras llegar a la línea de fondo y el balón le llega a Antonio Sánchez que, libre de marca, fusila en el segundo palo la portería de Bono.

24

¡Y otro aviso del Mallorca! Esta vez entraron los bermellones por la izquierda pero el centro de Brian Oliván fue demasiado tenso y no encuentra rematador.

22

¡GOOOOOOOL DEL MALLORCA!

¡GOOOOOOL DE ANTONIO SÁNCHEZ!

21

Cánticos para Raíllo

Precioso gesto de la afición bermellona en Son Moix: minuto 21 y cánticos de "Raíllo, Raíllo". El central andaluz fue operado ayer de su tobillo izquierdo.

19

¡Al suelo Bono para atajar la pelota suelta! Filtró un pase Amath a Ángel que se coló entre las piernas de Diego Carlos pero el portero marroquí vio la trayectoria y se hizó con el balón el primero.

17

Mal tiro de Dani Rodríguez. Recupera tras presionar a Acuña y su pase a Ángel le vuelve a llegar al de Betanzos, que finaliza muy alto con la zurda.

15

¡Rectifica Valjent! Se equivocó Baba en la salida de balón y Fernando le comió la tostada. La pelota le iba a Mir en la frontal pero el eslovaco ganó en velocidad para cortar esa prolongación.

13

¡NO LLEGA MUNIR! Gran recorte de Suso y su centro-chut con la zurda se pasea por el segundo palo. Desvía lo justo Valjent para que Munir y Rafa Mir no puedan rematar.

12

Muy organizado en defensa y abriendo el campo y saliendo en velocidad en cuanto puede. Tiene claras las intenciones un Mallorca que ve como su rival intenta mantener algo más el balón.

10

¡Mete Russo la cabeza! Buena jugada de Jesús Navas por el costado derecho, ganando la línea de fondo antes de poner un centro templado. Buscaba a Rafa Mir en el área pero el central bermellón se adelantó para despejar.

7

Protesta Son Moix tras la falta que recibe Idrissu Baba en el área propia. Evitó el disparo de Óliver Torres, quien la acomodó antes de intentar finalizar, y el extremeño termina derribando a su rival.

5

Intenta Valjent cortar el avance de Munir por la izquierda y termina arrollándole. Falta lateral para los hispalenses.

3

Descarga Suso un balón plano al área y Rafa Mir lo intenta dejar de cara a Koundé pero aparece por ahí Baba para rascar bola.

1

¡UY LO QUE HA HECHO AMATH! Ni un minuto ha pasado cuando el senegalés recibió un pase dentro del área de Dani Rodríguez. Se fue de Diego Carlos con una bicicleta y su disparo cruzado, muy desviado, lo corta Koundé. Estaba preparado Antonio Sánchez en el segundo palo pero no tuvo opción.

Todo listo, todo preparado en Mallorca... ¡SUEEEENA EL SILBATO DE JAIME LATRE! Mueve la pelota el bloque local.

¡SALTAN AL CAMPO LOS 22 PROTAGONISTAS!

Son Moix recibe a los protagonistas

¡Ya están los jugadores en el feudo bermellón! En menos de media hora arranca el espectáculo.

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir el choque será el aragonés Jaime Latre. En la Sala VOR, respaldándole, tendrá a Iglesias Villanueva. árbitro del colegio gallego.

Los baleares navegan entre dos aguas

Tienen los puestos europeos, donde se asentaron las primeras jornadas, a seis puntos de distancia. Por su parte, el margen con respecto al descenso es similar (cinco puntos por encima). Veremos que rumbo toma hoy el barco de Luis García Plaza.

PTPJPGPEPP
111310343
121210262
131210334
141010316
151011245

Con un partido menos que la Real y al ritmo del Madrid

Los hispalenses buscarán ponerse líderes de manera provisional y meter presión a los blancos, que juegan esta noche (vs Osasuna a las 21:30h) y a los txuri-urdin de cara a mañana (visitan al Celta a las 19:00h).

PTPJPGPEPP
12110631
2209621
3209621
4189531
51810532

Amath por el sancionado Kang-In

No mueve ficha Luis García Plaza mas que por obligación. A excepción de Kang-In Lee, que fue expulsado en la pasada jornada ante el Valencia, repiten los otros diez jugadores como titulares. Entrará en esa línea de tres mediapuntas Amath N'Diaye.

Bono, Acuña y Jordán como novedades

Tres modificaciones va a sufrir el bloque hispalense en Son Moix con respecto al vendaval de fútbol ofensivo celebrado hace unos días ante el Levante (5-3). Cambio en la portería, donde vuelve Bono. Acuña entra en el lateral zurdo, sustituyendo a Augustinsson y Joan Jordán reforzará la medular. Se cae Delaney de esa posición.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Kang-in Lee no estará ante el Sevilla

MALLORCA

Kang-in Lee no estará ante el Sevilla

El atacante surcoreano finalmente no jugará hoy. Fue expulsado en Mestalla el pasado sábado por doble amonestación y el club balear había presentado recurso a la primera tarjeta amarilla pero este no ha prosperado.

El Sevilla es la alternativa al poder, es la alternativa a los grandes, y lo es porque ha pasado de ser grande como lo fue siempre a ser muy grande. Es completísimo en todas las facetas, con un físico prodigioso y que va a luchar por el título.

Luis García Plaza, entrenador del Mallorca

Es un equipo fuerte en casa pero fuera también. Perdieron con la Real por un accidente y perdieron dos puntos ante el Valencia siendo superiores. Son un equipo bien organizados, con talento y en una inercia muy buena. Los equipos así son difíciles y peligrosos.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla

El castigo llega en el descuento

Le está cosatando horrores al Mallorca cerrar los partidos, donde compite como el que más durante noventa minutos. Y es que en el añadido ha sido donde la Real le asestó el gol decisivo y donde el Valencia anotó los dos para empatar en el último choque.

El Granada, su único tropiezo

A excepción de la Champions, donde ha empatado los tres partidos que ha disputado, en la competición doméstica el Sevilla lleva un balance intachable. El Granada ha sido el único equipo en tumbarles este curso. Tras eso, victorias ante Celta y Levante.

Sensaciones contra realidades

MALLORCA - SEVILLA

Sensaciones contra realidades

La previa del encuentro, por Gabriel Forteza.

Mallorca

Hay un expediente X en este Mallorca de Luis García Plaza. Al menos en los duelos ante Real Sociedad y Valencia, donde se han dejado escapar puntos en el añadido. Ya sea por inexperiencia, despistes puntuales o expulsiones como la de Kang-In, cuya doble amarilla ha sido recurrida y según la resolución podría jugar esta tarde. Las bajas seguras son las de Raíllo y Kubo, a quienes se les espera pronto de vuelta.

As a seguir: Ángel Rodríguez. El tinerfeño ha vuelto con ganas tras su lesión. Vio puerta ante Levante y Valencia, y le anularon otro tanto frente a la Real.

Sevilla

No ha tenido mucho descanso el bloque hispalense tras el festival de goles que ofreció junto al Levante (5-3). La derrota ante el Granada de hace tres jornadas es el único manchón en este nuevo historial liguero de Lopetegui, que podría colocarse líder provisional de conseguir la victoria. Como hándicap, el equipo sevillista sigue sin poder contar con Rekik, el Papu Gómez ni En-Nesyri, quienes mantienen sus molestias físicas.

As a seguir: Rafa Mir. Subido en moto y con la portería entre ceja y ceja. Suma cuatro goles en los últimos cinco encuentros de liga.

¡No descansa la liga entre semana y este miércoles llega cargado de partidazos! ¡Muy buenas tardes a todos! ¡Ya estamos por aquí para contarles en directo el duelo que, junto con el Rayo vs Barcelona, abrirá este tarde de partidos. A partir de las 19:00h se verán las caras el Mallorca y el Sevilla en el Visit Mallorca Estadi.