Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Espanyol presenta alegaciones por la roja a Raúl de Tomás

La primera expulsión directa de su carrera interrumpe un momento de oro, tras su sexto gol en esta Liga. El club confía en un castigo leve. Acabó abrazado con Yeray.

26/10/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ESPANYOL - ATHLETIC BILBAO 
 EXPULSION TARJETA ROJA RAUL DE TOMAS 
 YERAY
GORKA LEIZADIARIO AS

Había anotado de penalti el primer gol del encuentro, como en otras cuatro ocasiones esta temporada –lo que le convierte en el mayor abrelatas no ya de Primera, sino de Europa, por delante de Victor Osimhen (Nápoles), Mohamed Bayo (Clermont) y Jonathan David (Lille)–. Era su quinto gol en LaLiga 2021-22, el cuarto en el RCDE Stadium y el octavo en que había participado –otros dos fueron con asistencias– de los 11 que lleva el Espanyol. Pero su desafortunada acción cuando ya se superaba en casi tres minutos el tiempo reglamentario del partido ante el Athletic Club puede nublar el momento más dulce de Raúl de Tomás.

Su encontronazo con Yeray Álvarez, al que primero entró por detrás y con el que después se enzarzó en un rifirrafe que el árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias consideró “violento” solo por su parte, le acarreó una tarjeta roja directa de la que el delantero del Espanyol se arrepintió en el mismo instante de verla. Apoyaba su cabeza sobre el veterano Raúl García, que trataba de compadecerlo, y acababa incluso abrazándose con Yeray antes de abandonar cabizbajo el terreno de juego y después de haber tratado, naturalmente sin éxito, de convencer al colegiado para que recapacitara.

No estimó Ortiz Arias en su acta que se hubiera producido agresión alguna –las imágenes, en efecto, suavizan lo que pareció en directo–, lo cual supone un atenuante a la pena que puede caerle a Raúl de Tomás en función del artículo del Código Disciplinario que contemple el Comité de Competición.

Se confía desde el Espanyol incluso que la sanción se limite a un partido, la visita a Getafe de este domingo, y que pueda regresar ante el Granada, y por supuesto jugar frente al Barcelona en la siguiente jornada. De todos modos, y por si las moscas, este miércoles al mediodía se reunían en el club perico y la decisión era la de presentar alegaciones. El objetivo, lógicamente, es que el castigo sea el menor posible. Se entiende que se trata de un lance del juego en un partido intenso, tal como quedó demostrado con ese abrazo final entre los dos protagonistas de la acción.

Titular en las 11 jornadas de esta Liga, y en un estado de forma prodigioso que ha generado el sentir unánime de que merecería acudir a la Selección española dirigida por Luis Enrique Martínez, se trata de la primera roja directa que Raúl de Tomás recibe en toda su carrera deportiva. Solo en una ocasión había sido expulsado –un Eibar-Castilla (6-0), el 17 de noviembre de 2013, en Segunda División– pero en aquella ocasión por doble amarilla. Solo Competición sabe cuál será la consecuencia de un lunar en el momento más dulce del canterano del Real Madrid.