EXTREMADURA

El Extremadura se mantiene con vida gracias a los acreedores

El club consigue un respaldo mayoritario a su propuesta de pago a largo plazo y dispondrá de diez años para pagar. 

0
El Extremadura se mantiene con vida gracias a los acreedores
Extremadura UD

El Extremadura UD ha conseguido salvar un nuevo match ball. La junta de acreedores del club de Almendralejo, celebrada este miércoles en el Juzgado de lo Mercantil de Badajoz, respaldaba, con un 68%, el convenio de pago propuesto por el club y que le permitirá afrontar la deuda en los próximos diez años.

Siendo una noticia positiva para el club que preside Manuel Franganillo, este convenio solo afecta a la deuda anterior a la puesta en marcha del concurso de acreedores, por lo que nada tiene que ver con la convocatoria de huelga de la plantilla que se conoció este martes por los impagos sufridos desde el inicio de la presente temporada.

Lo que sí espera el club extremeño es que este respaldo conseguido por parte de los acreedores sirva de incentivo al supuesto inversor que debe hacer llegar el dinero firmado a finales del pasado año entre el Extremadura y la firma española Khalifa Capital. Una inyección económica que serviría para salvar el "crédito masa", la deuda contraída desde la firma del concurso de acreedores hasta la actualidad. Que sí incluye el pago a los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de la entidad.