NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

La plantilla del Extremadura irá a la huelga

El paro, que afectará tanto a los entrenamientos como a los partidos oficiales, arrancará el 5 de noviembre. La plantilla cuenta con el respaldo de AFE.

AlmendralejoActualizado a
Aficionados del Extremadura durante un partido.
EXTREMADURA UD

El futuro del Extremadura UD vuelve a perder de un hilo. A falta de cuatro días para el choque ante el CD Badajoz, un partido entre dos clubes que guardan buena relación y que se quiere vestir de fiesta para ambas aficiones, la plantilla de los de Almendralejo da un paso más es sus reivindicaciones y, a través de la AFE, convoca un paro que arrancará días después del partido previsto para el sábado en el Nuevo Vivero.

En asamblea celebrada en la mañana de este martes, el plantel y cuerpo técnico del primer equipo, adoptaban "la decisión de convocar una huelga ante los gravísimos incumplimientos de pago de sus salarios que están viviendo desde hace meses", tal y como señala la AFE en un comunicado conocido horas después de la reunión mantenida por varios de sus miembros en el vestuario de la ciudad deportiva azulgrana.

En concreto han sido, Diego Rivas (secretario general), Ángel Rodríguez (codirector de la asesoría jurídica) y Germán Rojas (delegado) los que se han desplazado a Almendralejo para reunirse con los futbolistas y valorar las decisiones a adoptar. Hay que recordar que el club extremeño adeuda a los futbolistas las últimas seis mensualidades, una situación insostenible y que ha llevado a la plantilla a tomar esta decisión.

Para la asociación "se ha llegado a una situación límite, tanto deportiva como personal, siendo víctimas de esta incomprensible situación". Una medida, la de ir a la huelga que "se adopta ante la falta de soluciones aportadas por los responsables del club y las múltiples informaciones alejadas de la verdad y promesas incumplidas que se les han ido transmitiendo durante los últimos meses, siendo la última mensualidad cobrada la de abril de 2021".

La huelga tendrá lugar los días: 5, 6, 7, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre y consistirá en el cese total de la prestación de servicios. La plantilla no entrenará y se compromete a la no realización de las demás actividades técnicas y deportivas preparatorias. El paro también afectará a cualquier partido de competición oficial que estuviera previsto correspondiente al Campeonato Nacional de Liga.

El vestuario ha notificado al club esta decisión, dando todos los pasos necesarios acordes a la legislación vigente para llevar a efecto la referida huelga. Desde la AFE se pide en el comunicado el apoyo y solidaridad de todo el colectivo de futbolistas en estos momentos tan delicados para los compañeros del Extremadura UD.