Dwamena se desploma durante un partido de la Copa de Austria
El jugador del BW Linz ha caído desplomado durante el encuentro por problemas cardíacos. El futbolista está estabilizado y consciente.
Raphael Dwamena, jugador del BW Linz austriaco, se ha desplomado esta tarde durante un partido de la Copa ÖFB contra el Hartberg. El futbolista cayó en el minuto 23 al lado de los banquillos mientras gritaba. El hospital al que el ghanés ha sido trasladado ha informado de que está estabilizado y consciente. El encuentro ha sido suspendido.
Según el medio Kronen Zeitung, el jugador ha sufrido un infarto de miocardio. Para frenarlo ha sido clave un desfibrilador automático que le instalaron a Dwamena el año pasado en una operación, cuando jugaba en el Zaragoza. “Su desfibrilador se activó y los médicos pudieron estabilizarle rápidamente”, ha explicado el entrenador del BW Linz, Stefan Reiter. De hecho, han informado que Dwamena estaba consciente mientras le trasladaban al hospital, donde le están haciendo pruebas.
Carrera marcada por los problemas cardíacos
No es la primera vez que el jugador de 26 años se enfrenta a problemas cardíacos. En 2017 iba a fichar por el Brighton, pero la transferencia se canceló porque no pasó las pruebas médicas, donde le detectaron arritmias cardíacas. Sin embargo, los servicios médicos dijeron que no era peligroso para su salud y que le permitía seguir compitiendo como un deportista de élite.
Dwamena pasó por el Levante y el Zaragoza donde, el año pasado, fue operado para instalarle un desfibrilador automático que le protegiera en caso de que aparecieran arritmias graves, como ha sido el caso de este miércoles. También en esta intervención, que estaba programada de cuando se le detectó el problema cardíaco, sirvió para realizarle un estudio electrofisiológico.
El ghanés ya tenía instalado antes de la operación un holder que registró una taquicardia inusual durante un partido entre el Zaragoza y el Málaga. Después de la operación, el Vejle danés rescindió el contrato con Dwamena ya que volvió a sufrir problemas.
El delantero ghanés llegó este verano al BW Linz, pero una trombosis le ha tenido alejado de los terrenos de juegos hasta finales de septiembre, cuando volvió a jugar.