NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lucas Hernández evita que el Bayern le rescinda el contrato

De haber entrado en prisión, el equipo alemán le podía haber echado y haberle reclamado daños y perjuicios por su fichaje de 80 millones de euros.

Actualizado a
Lucas Hernández evita que el Bayern le rescinda el contrato

Lucas Hernández ha salvado este miércoles su carrera deportiva. La decisión Audiencia Provincial de Madrid, de suspender la ejecución de la pena de cárcel de seis meses, ha evitado que el Bayern de Munich rescindiera unilateralmente del internacional francés por entrar en prisión. El equipo alemán podía haber tomado esa decisión de acuerdo con las cláusulas contractuales que contemplan esa posibilidad en caso de que un jugador tenga problemas con la justicia.

El pasado día 14 de septiembre cuando el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid le comunicó la condena, por haber quebrantado una orden de alejamiento que tenían, tanto él como su actual esposa, interpuesta por unos altercados en febrero de 2017, cuando aún era futbolista del Atlético de Madrid. Este miércoles se ha conocido la resolución al recurso que presentó ante su potencial ingreso en prisión: de no haberse fallado a su favor, tenía de plazo hasta este jueves 28 de octubre para esquivar la condena.

El Bayern de Munich podía haber ido incluso más allá y, además de rescindir su contrato, podía haberle daños y perjuicios también al jugador por los 80 millones de euros que pagó de traspaso al Atlético de Madrid por hacerse con sus servicios. La decisión judicial ha sido decisiva para que Lucas Hernández mantenga el rumbo ascendente de su carrera.

Lucas Hernández ha contado con los mejores abogados penalistas para conseguir evitar una condena que se antojaba absurda, toda vez que desde que sucedieron los hechos él ha mantenido una relación perfecta con su pareja, siendo incluso padres hace un par de años. Manuel García Quilón, representante de Lucas, ha liderado la preparación de la defensa y la contratación de los mejores abogados y asesores para conseguir que no se produjera su ingreso en prisión. Tras dos semanas de gran tensión, Quilón ha visto como se estimaba el recurso a favor de Lucas y se suspendía así la orden de ingreso en prisión.

Lucas Hernández es uno de los mejores defensas del mundo. Fue el fichaje más caro en la historia del Bayern de Munich y ha sido campeón de Europa de clubes y campeón del Mundo con Francia. A sus 25 años tiene toda su carrera por delante y hoy ha sido un día muy importante para él para no truncar su magnífica trayectoria deportiva.