FRANCIA | LIGUE 1
Chirivella, el español que emigró a Inglaterra y que brilla en la Ligue 1
El canterano del Valencia se ha convertido en una pieza fundamental del Nantes en este inicio de temporada. Debutó con Klopp en el Liverpool.
Pedro Chirivella es, actualmente, uno de los centrocampistas más en forma de la Ligue 1. El valenciano emigró en 2015 a Inglaterra para jugar en el Liverpool y se buscó la vida en los Países Bajos, competición en la que creció tras haber debutado en 2016 con Klopp ante el Swansea. Esta temporada, el mediocentro se ha convertido en una de las revelaciones de la Ligue 1 en un equipo siempre complicado como es el Nantes.
Técnico, disciplinado tácticamente y, sobre todo, un jugador con un compromiso colectivo extraordinario, Chirivella es una de las razones por las que el Nantes ha pasado de pelear por no bajar a la Ligue 2 (la temporada pasada se salvó "in extremis" en el playoff de descenso) a estar a tan solo dos puntos de la tercera posición que da acceso a la Champions League. El conjunto canario, uno de los más históricos del fútbol francés, ha ganado solidez esta temporada y Chirivella es el metrónomo del conjunto del Loira, que ganó al Clermont durante el último fin de semana con otra gran actuación del exjugador del Valencia.
Contra el Clermont, Chirivella realizó una de las mejores actuaciones de la temporada. Tuvo un 94 % de acierto en pases, dio un pase clave, completó el 100 % de los pases que dio en el primer tiempo y tuvo 8 intercepciones con éxito. Si bien es cierto que siempre ha destacado por ser un mediocentro cuya principal responsabilidad ha sido la de organizar, esta temporada el mediocentro se ha destapado como un llegador, sumando dos goles y una asistencia en las 11 primeras jornadas de la Ligue 1.
Aunque el Nantes no tenga el cártel, a priori, de otros grandes equipos en Francia, la progresión de Chirivella está siendo fulgurante. Si atendemos a las estadísticas, hay pocos centrocampistas en Francia actualmente con el despliegue y la disciplina del español. En una competición eminentemente física como es la francesa, Chirivella se ha destapado como un jugador que brilla en casi todas las facetas sin hacer ruido. Organiza, llega, roba, hace coberturas... Y todo ello en un Nantes que estaba en una crisis sin precedentes hace tan solo un año.