NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona, el equipo más perjudicado por el Virus FIFA

El conjunto azulgrana, que contaba con 19 jugadoras repartidas por las diferentes selecciones, ha visto como ha perdido a Bruna Vilama y Mariona por lesión en este parón internacional

Actualizado a
Bruna en su lesión con la Sub-23.

El Barcelona se quedó en cuadro en el parón internacional. Hasta 19 jugadoras, todas excepto Melanie Serrano, Gemma Font y Marta Torrejón, se fueron con diferentes selecciones nacionales dejando a Giráldez con sólo tres efectivos. Y el regreso no ha podido ser peor. Mariona Caldentey llegó con una fractura en el dedo del pie que le dejará en el dique seco al menos un mes, mientras Bruna Vilamala se rompió el ligamento cruzado anterior y seguramente se perderá lo que resta de temporada. Dos lesiones importantes que dejan tocado el ataque azulgrana.

Pero no sólo eso. Todas las futbolistas llegan con más minutos en sus piernas. Las españolas jugaron el encuentro ante Ucrania casi en su totalidad, eso sí, la mayoría descansaron ante Marruecos o, al menos, no jugaron el partido entero. Hansen y Engen, ambas con gol, jugaron los 90 minutos con Noruega igual que Crnogorcevic y Martens que también marcaron. Oshoala jugó con Nigeria, además, con un largo viaje para jugar la Copa África. Mientras, Jana y Cata Coll no participaron con España Sub-23. Por su parte, Rolfö jugó sólo 20 minutos con Suecia y, además marcó.

El conjunto azulgrana afronta este domingo un importante partido ante una Real Sociedad que está en su mejor momento. Natalia Arroyo, sin embargo, también ha tenido jugadoras fuera. Es el caso de las españolas Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegui con la absoluta, Ana Tejada y Nanclares con la Sub-23, Mirari con la Sub-19, Franssi con Finlandia, Vanegas con Colombia (aunque es baja por sanción) y Gabi García con Venezuela.