NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Álex Domínguez, sin minutos

El segundo portero, que está cedido por Las Palmas, es el único que aún no ha jugado esta temporada con el equipo celeste. El titular es Germán.

Actualizado a
Álex Domínguez, sin minutos
PHOTOGENICDIARIO AS

El portero Álex Domínguez es el único futbolista de la primera plantilla de la UD Ibiza que todavía no ha jugado ni un minuto en partido oficial con el bloque celeste. El arquero catalán, que llegó cedido por la UD Las Palmas, no ha debutado todavía con el bloque ibicenco tras las doce primeras jornadas de LaLiga SmartBank. De momento, el protagonismo como titular se lo está llevando Germán Parreño, que tiene la total confianza del entrenador, Juan Carlos Carcedo.

Domínguez salió de Las Palmas para continuar con su progresión, que ahora mismo se ha visto interrumpida. El arquero fue incluso convocado para los Juegos Olímpicos de Tokio pero se los acabó perdiendo por culpa del covid. En verano fichó por el Ibiza pero de momento está inédito con los baleares. Salvo que Carcedo le ofrezca una oportunidad antes, la llegada de las eliminatorias de la Copa del Rey podría ser la tabla de salvación del segundo portero del Ibiza, que trabaja en los entramientos a la espera de que llegue su momento.

Durante el bache de resultados de los ibicencos, con tres derrotas consecutivas, se llegó a especular con la posibilidad de que Álex Domínguez pudiera disfrutar de minutos, pero Carcedo zanjó claramente el debate y siguió apostando por Germán para defender la portería del Ibiza.

El de Granollers, eso sí, ha estado convocado en los doce encuentros ligueros que ha disputado su conjunto. Entre ellos el que jugó en Gran Canaria ante Las Palmas, el club del que salió a préstamo al Ibiza este verano.

La temporada pasada, Carcedo ya dejó claro que Germán era su portero titular. De hecho, el de Elche fue uno de los grandes artífices del ascenso a Segunda y Kellyan apenas tuvo participación. Este curso, el técnico también sigue hasta la fecha con el mismo plan, que se ha visto reforzado con las dos últimas actuaciones de Germán, siendo decisivo ante el Valladolid pero especialmente frente al Fuenlabrada. En este último encuentro el aquero titular del Ibiza paró un penalti que fue clave.

Por otra parte, la situación de Álex Domínguez no difiere demasiado de la que vive el defensa Javi Vázquez, que aparece en las estadísticas oficiales con sólo un minuto disputado. Fue en el encuentro celebrado en el estadio de Butarque frente al Leganés, en el que su participación fue testimonial.

Carcedo ni siquiera ha contado con él cuando tuvo necesidad en el lateral izquierdo, con la única ausencia de Morillas, titular indiscutible hasta la fecha. Morillas faltó en el fatídico duelo frente al Cartagena y el elegido para sustituirlo fue el argentino Gonzalo Escobar, por delante de un Javi Vázquez que no está teniendo presencia en Segunda. El sevillano, que llegó el curso pasado traspasado por el Sevilla, tampoco tuvo mucho recorrido en la campaña 2020-21 en Segunda B. De hecho, sólo participó en ocho encuentros oficiales, con 278 minutos acumulados.