NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ATHLETIC

Vicente Moreno: "No comento nada de la expulsión de RdT"

El entrenador destacó el punto que logró el Espanyol, repitó el "físico" que tiene el Athletic y dijo que el partido "pudo caer para cualquiera de los lados".

Vicente Moreno.
RODOLFO MOLINA

El Espanyol empató ante el Athletic en un partido trepidante, de muchos kilómetros. Vicente Moreno valoró esa "resistencia" de su equipo ante un equipo tan físico. El técnico resumió así el encuentro: "Hicimos un partido en momentos buenos contra un gran equipo, veníamos de acumular cuatro partidos. La exigencia física es brutal. Seguramente estarán ellos en el máximo de alta intensidad. En la parte final se nota el potencial físico, pero creo que el equipo compitió muy bien. Solamente ha perdido un partido".

Vicente Moreno decidió apostar por Manu Morlanes en mediocampo y Nico Melamed en el extremo, dos decisiones que premiaron su excelente segunda parte ante el Elche y que podían encajar en un encuentro jugado de tú a tú, de ida y vuelta. El técnico lo achacó a que "ante un equipo de su nivel y de cómo presionan y aprietan, nosotros intentamos competir teniendo el balón, jugando a fútbol, intentando superar esa presión. Quizás es más fácil ir a segunda jugada pero buscamos otra alternativa. Hubo buenos momentos, en esos fuimos mejores y en otros no, sobre todo por ese físico que tiene. Son los que más alta intensidad tienen también".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La actuación de Diego López no dejó indiferente a nadie. Marcelino García Toral lo tildó de "pulpo", capaz de tener "más de dos piernas y dos manos", y tampoco el técnico del Espanyol se privó de elogios, aunque fue más comedido. "Tenemos de mucho nivel siempre. Hay días que tiene alguna acción de más nivel. Ha hecho alguna parada del nivel tiene, no nos sorprende en absoluto", aseguró.

No se quiso pronunciar el técnico sobre la expulsión de Raúl de Tomás. El técnico negó que viera después la jugada repetida y de lejos "parecía que los dos hicieron lo mismo". Posteriormente, dijo escuetamente que "no quiero comentar nada" cuando se le insistió por la decisión del colegiado.