NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - ATHLETIC 1

Aprobados y suspensos del Espanyol de Diego López

El portero hizo cuatro paradas de mucho mérito, que valieron un punto. Se escuchó ‘Diego, selección’. Raúl de Tomás marcó de penalti y, en el añadido, vio la roja directa.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Espanyol de Diego López
GORKA LEIZA

Diego López: Volvió a firmar otro partido en el que, con sus intervenciones, dio puntos al Espanyol. Se le contabilizaron cuatro de mucho mérito, dos ante Sancet y una para desviar un tiro de Muniain en el 70’ y otra, en el 88’, ante Berenguer. Está a un nivel altísimo y en el estadio se escuchó ‘Diego, selección’.

Aleix Vidal: Da un valor añadido al lateral derecho perico. Tiene una claridad absoluta cuando llega al área rival y la mayoría de sus centros encuentran rematador. Peligroso y muy bueno en tareas defensivas.

Sergi Gómez: Tuvo un momento de desconexión, provocado por la gran acción del rival en el gol, pero estuvo atento durante todo el duelo. No tenía un duelo sencillo con Williams. Muy bueno en el repliegue.

Cabrera: Estuvo excesivamente inseguro en el pase y en los despejes. Dos errores suyos pudieron costarle caro al equipo, pero también es cierto que corrigió muy bien para evitar el gol del rival. En la primera mitad sacó un balón sobre la línea.

Pedrosa: Empezó perdiendo un par de duelos con Nico Williams, pero después ganó mucha confianza y se entonó. Fue claramente a más y siendo superior. Sensacional al corte en una acción de Nico en el 45’. Sus carreras por banda siempre crean peligro.

Morlanes: Completó una primera mitad excelente. Robó, presionó y distribuyó, siempre, el balón de manera perfecta. Tiene temple y calidad. También sufrió porque por dentro le faltaron algunos apoyos. Acabó desfondado por su gran despliegue físico.

Darder: Partido de lucha y entrega en el que no se escondió ni escatimó esfuerzos. Realizó varios cambios de orientación que dieron aire al equipo y se le vio con confianza al intentar disparos desde fuera del área.

Melamed: Completó un encuentro serio y en el que dejó varios detalles. Probó dos disparos desde fuera del área en la primera mitad y le faltó fortuna. Tras el descanso, y hasta que fue sustituido, debió ser más atrevido cuando recibió el balón dentro del área rival.

Embarba: Tuvo alguna acción en la que quiso lucirse en exceso, como un control de espuela en la primera mitad. Se juntó bien con Aleix Vidal por la banda derecha. Hizo centros peligrosos, aunque le faltó acierto a balón parado.

Melendo: Estuvo más apagado que otros días. Intentó moverse bien entre líneas, aunque apenas logró recibir balones. Le faltó tener más presencia en el área rival. Fue el primer cambio de Vicente Moreno.

RdT: Partido más que agridulce para el punta. Aprovechó el penalti, no dudó, tiró fuerte y marcó, y disfrutó de otra buena ocasión en la segunda mitad. En el añadido se pasó de revoluciones y vio la roja directa. Se marchó del campo contrariado y con gestos de ‘hay que pensar más’.

Yangel Herrera: Minutos para seguir adquiriendo ritmo.

Puado: Estuvo incisivo y se le vio con ganas. Puede dar muchísimo por la izquierda, junto a Pedrosa. Hizo varias acciones en las que creó mucho peligro y dudas al rival.

Dimata: Lideró una contra en el 71’ de manera excelente, sólo faltó que llegaran con más claridad los rematadores. Jugador excelente para las acciones en las que toca bajar el balón y jugar de espaldas.

Vadillo: Sin incidencia.

David López: Sin incidencia.